Canciones para que los adultos mayores canten

cuidar a personas mayores - personas mayores - casa de adultos mayores en queretaro

A casi todos les gusta cantar, y esto incluye a los adultos mayores. Llevar a cabo actividades de canto con un grupo de personas mayores o en un hogar para ancianos será un éxito seguro. Lo importante es estar preparado con temas musicales que los participantes de edad avanzada reconozcan, y éstos pueden ser viejas canciones que fueron populares cuando eran jóvenes. Las melodías deben ser sencillas y fáciles de recordar.

Canciones patrióticas

El patriotismo tiende a estar muy presente entre los adultos mayores, por lo que las canciones patrióticas pueden funcionar muy bien, además de que también son ampliamente conocidas, por lo que probablemente no tendrás que preocuparte acerca de si la gente conoce o no la letra. Estas canciones incluyen -America the Beautiful-, -God Bless America-, -América-, -This Land is Your Land- y -God Bless the U.S.A.-.

Canciones folclóricas

Las canciones folclóricas son temas sencillos que se sienten con el corazón. Muchas de las canciones folclóricas que se cantaban hace décadas todavía son aprendidas por los niños de hoy en día, ya que tienden a promover los buenos sentimientos y nos recuerdan los tiempos pasados. Entre ellas podemos incluir -Red River Valley-, -Down in the Valley-, -The Yellow Rose of Texas-, -You Are My Sunshine-, -Moon River-, -Shenandoah-, -Oh, Susanna- y -Suwannee River-.

Canciones populares

A diferencia de las canciones folclóricas, algunas de las cuales tienen más de cien años, las canciones populares son aquellas que eran actuales durante la primera mitad del siglo XX. Estas canciones sonaban en la radio cuando los adultos mayores eran jóvenes, y probablemente les traen recuerdos agradables. Aquí podemos incluir temas de artistas como Frank Sinatra, Elvis, Ritchie Valens, Bing Crosby, Dean Martin, Ray Charles, Johnny Cash y otros.

Canciones para días de fiesta

Las canciones para los días de fiesta han cambiado muy poco a través de los años, por lo que son muy bien conocidas, especialmente las canciones de Navidad. Nada estimula el espíritu navideño como cantar villancicos, entre los que podemos incluir -Jingle Bells-, -What Child Is This-, -Must Be Santa-, -Silver Bells-, -Silent Night-, -Here Comes Santa Claus-, -O Holy Night-, -Rudolf the Red Nosed Reindeer-, -White Christmas-, -Winter Wonderland-, -Joy to the World-, -The Twelve Days of Christmas- y -O Come, All Ye Faithful-.


Fecha: 10 Jun 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Actividades Que le Gustan a Los Adultos - Estancias para Ancianos - Estancias para el Adulto Mayor en el Centro de Morelia

La actividad física reduce la mortalidad asociada con la discapacidad física en ancianos

Las personas mayores con discapacidad pueden mejorar mucho su salud haciendo de forma regular actividad física adaptada a sus posibilidades.

rehabilitacin tercera edad - asilo para ancianos del imss - hacienda vida plena. casa descanso para adultos mayores quertaro quertaro

Tips para comer y beber de todo sin dañar los dientes

Las golosinas y las bebidas gaseosas son dañinas para los dientes, pero los azúcares y ácidos presentes en otros alimentos también pueden perjudi

ejercicio para abuelo - vida sana - abuelo en forma - abuelos sanos

Abuelos en movimiento: cómo y por qué hacer ejercicio

Según diversos estudios, hay una relación entre la actividad física y la esperanza de vida. Por eso, las poblaciones más activas físicamente suel