TIPS PARA MEJORAR EL DOLOR DE ESPALDA

TIPS PARA MEJORAR EL DOLOR DE ESPALDA
 
Hace mucho que ese dolor en la espalda lo molesta pero usted no hace nada. Lo mismo pasa con el del cuello, de piernas, de muñecas… y usted, interpretando el papel del martir en la película que  sufre en silencio. ¿Hasta cuándo?

Su salud es un tema que no admite excusas, debe ser una prioridad en su vida. Muchas acciones que se hacen a diario, y sin pensar, pueden estar ocasionando molestias que, si toman ventaja, podrían convertirse en una agonía permanente.

Las malas posturas y “fuerzas mal hechas”  son por lo general las principales causantes de estos dolores. Sin embargo, muchos errores se cometen al dormir, una acción tan inocente como esa.

“Dormir boca abajo es un gran problema pues en esta posición la cabeza está volteada hacia un lado y esto puede causar que las vértebras se desalineen”, explica el quiropráctico Nicolas Necak.

“Por eso es importante dormir boca arriba o de costado, para evitar poner a su columna en esta mala postura durante la noche; y durante el día sentarse de forma recta y mantener una buena postura con el fin de garantizar una columna y sistema nervioso saludables”, aconseja el quiropráctivo,  quien resuelve algunas de las preguntas frecuentes a raíz de esta profesión, que para algunos colombianos es poco conocida, pero que debe ser consultada por muchos.

1. Motivos frecuentes de consulta  

Mucha gente visita a un quiropráctico de manera preventiva para mantener una columna y sistema nervioso saludables antes de que tengan dolor.    Sin embargo, los problemas comunes que vemos en el consultorio son dolores de cabeza, migrañas, dolor de espalda y cuello, dolor/adormecimiento/hormigueo que puede bajar por piernas y brazos debido a una hernia discal, como ciática.   La quiropráctica consiste en ajustar de forma precisa los segmentos afectados por el complejo de subluxación vertebral para devolver a la columna vertebral un estado de normalidad funcional y eliminar las interferencias producidas sobre el sistema nervioso.   

2. Abusos comunes   

La tecnología. Continuamente la gente se encuentra en una posición flexionada hacia adelante, lo cual es muy dañino para la columna.  Al trabajar en un computador o mandar mensajes de texto  la posición de la cabeza se moverá hacia adelante respecto al cuerpo, lo cual aumentará la cantidad de estrés físico que tiene que asimilar la columna. 
Esto puede causar que las vértebras  salgan de su alineación normal y pongan presión sobre el sistema nervioso, lo cual, con el tiempo, puede dar como resultado problemas de salud.   

3. Señales para  estar alerta    

La gente debería visitar al quiropráctico de forma regular y prestarle cuidado a su columna continuamente a lo largo de su vida, así como a cualquier otro aspecto del cuerpo. Como muchas enfermedades, el daño vertebral no muestra síntomas hasta que el problema está en sus etapas finales. Al recibir chequeos vertebrales mensuales, como parte del cuidado de prevención de la higiene vertebral, una persona tomará un paso importante para eludir un daño vertebral evitable. Si se siente dolor, incomodidad o rigidez, esto puede significar que los problemas ya se van acumulando y que un examen quiropráctico vertebral es lo más recomendable.   

4. Es aconsejable:   

Tome consciencia. Tenga  cuidado con la postura, asegúrese de que mientras esté de pie o sentado sus orejas estén alineadas con sus hombros y caderas y que no se esté inclinando hacia adelante.    

Si se sienta en el trabajo durante largos periodos, asegúrese de tomar una pausa activa cada 20 minutos y estírese.    No duerma boca abajo, hágalo  boca arriba o de costado para evitar doblar su columna por la noche.    Adopte un estilo de vida de higiene vertebral y de cuidado de su columna de forma preventiva, con chequeos vertebrales regulares de un quiropráctico.

5. ¿Cuándo no es muy recomendable?   

Aunque el cuidado quiropráctico tiene muchas técnicas que se pueden usar en muchos casos diversos de problemas vertebrales, si usted tiene una vértebra fracturada debido a un accidente serio, una infección vertebral o cáncer en la vértebra, el tratamiento puede que no sea recomendable en estos casos. Es importante visitar un quiropráctico capacitado profesionalmente, para asegurarse de que usted está recibiendo la técnica apropiada para su caso específico.   

6. ¿Cómo elegir al mejor?    

Es vital asegurarse de que el quiropráctico haya obtenido su diploma en una institución quiropráctica acreditada.  En Colombia la quiropráctica es muy nueva. A los quiroprácticos capacitados en los Estados Unidos y Canadá se les ha enseñado en un nivel de Doctorado de Quiropráctica  de 4500 horas de educación en anatomía, fisiología, neurología, diagnóstico, ortopedia, radiología, patología, etc., así como un año de residencia de práctica clínica supervisado por un docente universitario.   

7. ¿A qué edad visitar al quiropráctico?   

Es para todas las edades ya que el parto, caídas,  accidentes, estrés y  malas posturas causan subluxaciones. Recuerde que  no es una técnica, es una profesión y existen  muchas técnicas que se pueden  usar según la condición de su columna. Entre estas técnicas están la técnica manual, la del activador, el cual es un instrumento especializado que se puede usar en niños o en personas mayores con osteoporosis, o la técnica de Thompson, que involucra a una camilla quiropráctica que ayuda en el ajuste.   

8. ¿Qué esperar?  

 En su primera visita, el quiropráctico querrá revisar su historia y hacerle una serie de preguntas para entender mejor su problema. Luego, revisará su columna vértebra por vértebra en busca de subluxaciones vertebrales. La subluxación vertebral ocurre cuando una vértebra en la columna está fuera de alineación y pone presión sobre el nervio. Como resultado, esto puede bloquear la transmisión del impulso nervioso, como un cortocircuito que afecta la forma en la que su cerebro y cuerpo se comunican, lo que causa daño y problemas de salud. En una visita regular,  revisará su columna para verificar su progreso y luego pasar a ajustar sus subluxaciones.

   
Fuente: tipsfemeninos.com
09 Sep 2016
Keywords: cursos tercera edad queretaro - retiros para ancianos en alemania - casas adpatadas para personas de la tercera edad

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias