ZenBo, el robot que querrás tener en casa

Llegará al mercado lo que se convertirá en un nuevo integrante de tu familia, te ayudará en las labores del hogar y te hará compañía: ZenBo, creado por la empresa ASUS, este robot doméstico pretende ofrecer asistencia, entretenimiento y compañía, de acuerdo con la empresa.

“Es un dispositivo que avanza nuestra visión de la robótica doméstica. Nuestro objetivo es poner un robot en cada casa, un dispositivo capaz de ofrecer atención y compañía”, aseguró Jonney Shih, presidente de la compañía Asus.

ZenBo posee ruedas, lo que le permite tener movilidad independiente en donde se encuentre, puede recibir órdenes a través de comando de voz, su pantalla integrada sirve para realizar video llamadas, comprar por internet e incluso ver videos.

Olvídate de las enfermeras, ZenBo te ayudará a cuidar a tu abuelo. (Foto: zenbo.asus.com)

El androide está pensado especialmente para ayudar a las personas mayores al recordarles sus citas médicas, horarios de medicamento y es capaz de detectar una caída y llamar a una ambulancia o miembro de la familia por teléfono para que compruebe que todo está bien, asimismo vigila la casa cuando está vacía gracias a su función de cámara remota.

Otra de sus habilidades es fungir como niñera, puede bailar con los niños a su cuidado, leerles libros digitales y viene equipado con diferentes programas educativos.

Cabe señalar que ASUS ha preparado un programa para desarrolladores con acceso al SDK del robot para que puedan comenzar a desarrollar nuevas aplicaciones que le brinden más habilidades.

El robot se pondrá a la venta a un precio aproximado de 599 dólares, unos 11 mil 127 pesos.


Fecha: 21 Dec 2016


Fuente: holatelcel.com
dietas para mayores de 55 anos - apoyos para adultos mayores en queretaro - personas dela tercera edad felices en queretaro

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 medicos que tratan a los de la tercera edad - requisitos para hogar de adultos mayores - estancias para adultos mayores en aguascalientes

10 consejos de adultos mayores de 60 años para tener una vida más plena

Al llegar a la edad adulta muchas personas se dan cuenta de que los sueños e ideas que tenían sobre la vida eran muy diferentes a la reali

casas de reposo en querétaro - casa de reposo el arte de envejecer ubicacion - casa para mayores

Fomenta el apetito en las personas adultas mayores

La alimentación es básica en cualquier etapa del ser humano. Por ello, el IMSS, te da algunos consejos para que las personas mayores de 60 años t

Estancias temporales de adultos mayores - Estancia diurna - Estancias de rehabilitación y recuperación por quirúrgica

Personas Mayores y la Depresión

Introduction¿Usted se siente muy cansado(a), impotente y sin esperanza? ¿Está triste la mayor parte del tiempo y no sie