Consejos y remedios para rejuvenecer las arterias de forma natural

dietas para mayores de 55 anos - apoyos para adultos mayores en queretaro - personas de la tercera edad en mexico
Consejos y remedios para rejuvenecer las arterias de forma natural
 
A medida que el cuerpo envejece las arterias pierden su flexibilidad y se empiezan a desarrollar varias condiciones cardiovasculares que ponen en riesgo la salud.

Lo más preocupante es que muchas personas están padeciendo endurecimiento y obstrucción arterial desde edades muy tempranas como resultado de la mala alimentación y el sedentarismo.

Al reducirse la capacidad de trabajo arterial, empiezan a aparecer problemas de circulación sanguínea y trastornos peligrosos como el aumento del colesterol y los triglicéridos.

Como consecuencia, el cuerpo tiene muchas dificultades para transportar de forma adecuada el oxígeno y los nutrientes hacia las células, por lo que se desencadenan una serie de daños en órganos que son vitales para la vida.

Limpiar los vasos sanguíneos de forma regular es una forma de rejuvenecer este complejo sistema para impedir que afecte la salud cardíaca. A través de este proceso se facilita la eliminación de toxinas y lípidos, aumentando la elasticidad de sus paredes, para reforzar así el sistema circulatorio.

¿Sabes cómo rejuvenecer tus arterias? A continuación compartimos los mejores consejos y remedios naturales.

Consumir más vitaminas

Cuando de salud arterial se trata, hay algunos nutrientes que no pueden faltar en la dieta. Los alimentos ricos en vitamina C, poderoso antioxidante, desempeñan un papel fundamental en la limpieza de las arterias al estimular la eliminación de placa y toxinas.

Por su parte, aquellos que aportan vitamina E fortalecen las paredes arteriales y disminuyen su inflamación para un adecuado flujo sanguíneo.

La niacina, también conocida como vitamina B3, resulta esencial para proteger el corazón y reducir el riesgo de enfermedades.


Incorporar omega 3 en la dieta

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 tienen un efecto beneficioso en la salud arterial al ayudar a prevenir la coagulación de la sangre y evitar la oxidación del colesterol.

Su consumo regular previene el endurecimiento arterial y mejora la circulación sanguínea para reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Algunas fuentes naturales de omega 3 son:
  • El salmón.
  • El atún.
  • La caballa.
  • La sardina.
  • Los frutos secos.
  • Las semillas de chía.
  • El aceite de oliva.

Controlar el estrés

El estrés tiene una relación directa con algunos de los desequilibrios hormonales que causan reacciones en la salud.

Por ejemplo, incrementa el riesgo de acumulación grasa y  obesidad y, por tanto, hay mayores posibilidades de padecer obstrucción en las arterias.

Es primordial alejarse de todo aquello que genere esta respuesta emocional y realizar técnicas de relajación para el cuerpo y la mente.

Ejercicio físico

Muchos aún no son conscientes de todos los cambios positivos que pueden lograr en su cuerpo con la práctica diaria de ejercicio físico.

A través de este hábito se queman muchas calorías y disminuye el índice de grasa corporal. Como resultado, también hay una disminución en los niveles de colesterol malo y mejor circulación sanguínea.

Bastan con 30 minutos de ejercicio al día para mejorar la elasticidad arterial y disminuir la placa no deseada.

Remedio de limón y ajo

Para apoyar todas las recomendaciones anteriores, una buena idea es incluir en la dieta el consumo de este remedio de limón y ajo.

Cuenta con propiedades antibióticas, antioxidantes y regenerativas que resultan excelentes limpiadoras de los vasos sanguíneos.

   
Fuente: mejorconsalud.com
02 Jan 2017
Keywords: dietas para mayores de 55 anos - apoyos para adultos mayores en queretaro - personas de la tercera edad en mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias