Abuelos en movimiento: cómo y por qué hacer ejercicio

ejercicio para abuelo - vida sana - abuelo en forma - abuelos sanos

Seg√ļn diversos estudios, hay una relaci√≥n entre la actividad f√≠sica y la esperanza de vida. Por eso, las poblaciones m√°s activas f√≠sicamente suelen vivir m√°s.

Las personas que hacen ejercicio de forma regular tienen la sensación de estar mejor que antes de realizarlo, desde el punto de vista físico y mental. Tienen mejor calidad de vida.

Sedentarismo: un mal adulto

Seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, una persona es sedentaria cuando hace menos de 30 minutos diarios de ejercicios, tres veces por semana.

Durante la infancia y adolescencia la mayoría de nosotros hace actividad física a través del juego y de actividades deportivas. Pero las oportunidades de movernos se reducen a medida que nos hacemos adultos.

10 beneficios de moverse

1) En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento.

2) Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y por cardiopatía isquémica.

3) Retrasa el desarrollo de hipertensión arterial y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos. Reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL.

4) Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulino dependiente.

5) Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.

6) Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de c√°ncer, como el de colon, uno de los m√°s frecuentes.

7) Incrementa el uso de la grasa corporal y mejora el control del peso.

8) Mejora la fuerza y la resistencia muscular. Incrementa la capacidad para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.

9) Mantiene la estructura y la funci√≥n de las articulaciones. La actividad f√≠sica de intensidad moderada no produce da√Īo articular y, por el contrario, puede ser beneficiosa para la artrosis.

10) Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sue√Īo. Libera tensiones y mejora el manejo del estr√©s. Combate los s√≠ntomas de la ansiedad y la depresi√≥n, aumenta el entusiasmo y el optimismo.

Quién, cómo y cuándo

Para los adultos, 30 minutos diarios de ejercicio moderado, como caminar, resultan suficientes.

Lo m√°s f√°cil es incorporarlo a las rutinas diarias y convertirlo en un h√°bito. Por ejemplo, no usar el auto para trayectos cortos, subir escaleras en lugar de usar el ascensor o aprovechar el tiempo de ocio para practicar actividades que nos interesen, como bailar, nadar o andar en bicicleta. 

Es imprescindible calentar antes los m√ļsculos y hacer un esfuerzo progresivo. Los beneficios de la actividad f√≠sica se sienten pronto y la calidad de vida mejora a cualquier edad.


Fecha: 04 Jul 2013


Fuente: entremujeres.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Actividades para Adulto Mayor en Casa de Reposo - Residencia del Adulto Mayor - Alarmas para Personas de la Tercera Edad

Entérate qué deben comer y que no los adultos mayores

Una alimentación balanceada durante la tercera edad, que incluya frutas, verduras, lácteos, pescado, legumbres y agua, contribuye a para prevenir

estancia temporal para ancianos - casas de retiro para ancianos en guadalajara - como interactuar en un asilo en queretaro

¬ŅResidencia p√ļblica o privada?

Conocer la opinión y la valoración de otras personas sobre determinados productos y servicios nos ayudan a tomar una decisión sobre su adq

hacienda vida plena - casas de asistencia para adultos mayores - actividades para abuelos en asilos

Juegos para la tercera edad

La palabra juego o juguete suele estar ligada a la idea de infancia, pero no siempre es así. A pesar de que muchos de ellos están orientados a lo

Instalaciones de descanso para ancianos - Hogar para personas mayores - Cuidado y protecciůn de adultos mayores

Remedios caseros para el vértigo posicional

También conocido como vértigo posicional paroxístico benigno, el vértigo posicional puede causar mareos y náuseas temporales, como si la habitaci