Ventajas de adoptar un perro senior

ejercicio para personas mayores queretaro - casas de descanso del inapam en guadalajara jalisco - personas de la tercera edad mexico
Ventajas de adoptar un perro senior
 
Cada vez son más las familias que deciden acudir a una protectora de animales en busca de un perro anciano. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que estos animales tienen todas las ventajas de un can joven (hacen compañía, juegan, dan cariño, etc.) pero además, ya están educados, necesitan hacer mucho menos ejercicio que un cachorro, su carácter ya está definido y podemos saber si puede convivir o no con otros animales de antemano o si, por ejemplo, le gustan los niños, etc. ¡Por lo que encima, son perfectos para los que ya peinamos canas!

Hace tiempo hablamos de Retired dogs 112, una asociación que se encargaba de buscar un hogar a aquellos perros que habían dedicado su vida a salvar la de las personas trabajando para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Perros guías, de la policía, especialistas en incendios, terremotos, secuestros, antidrogas, etc. Unos animales completamente adiestrados, pero que al cumplir cierta edad ya no se les permitía seguir ejerciendo su profesión de servicio a los demás.

Además de esos obedientes peludos, hemos descubierto que existen muchos más que necesitan nuestra ayuda. Perros que han sido abandonados en los últimos años de su vida, que su dueño ha fallecido, ha sido ingresado en un hospital o que, por motivos de trabajo, su amo se ve obligado a cambiarse de ciudad o de país y no puede llevarse con él a su mascota… historias muy tristes, difíciles de entender para los que amamos a los animales, pero que pueden acabar con un final feliz.

En nuestro país, existe una red de casas de acogida para perros senior, un ejemplo de ello es En ANAA, que cuenta con un programa de Y-ayos, la protectora Amigos del perro, que tiene un Proyecto senior para buscar un hogar definitivo a estos animalitos. Y otra es la SVPAP que ya tiene una lista de canes ancianos que están esperando que alguien se enamore de ellos. Pero no son las únicas, Proyect Inconditional lo hace a nivel internacional y tiene una página web en la que se puede ver toda la labor que hacen por estos ”viejos peludos”…

Es innegable que los perros son unos compañeros excelentes y que llegan a formar parte de nuestra vida y de nuestra familia como un miembro más, pero si a esto le sumamos que estos perros ya ”abueletes” son perfectos para nosotros, los senior porque nos brindan su amor, protección y compañía a cambio de una caricia, no podemos hacer otra cosa que dejarnos querer por ellos ¿no te parece?

   
Fuente: mayormente.com
25 Jul 2016
Keywords: ejercicio para personas mayores queretaro - casas de descanso del inapam en guadalajara jalisco - personas de la tercera edad mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias