La demencia senil afecta sobre todo a los adultos mayores

el arte de envejecer casa de reposo - manualidades para regalar a adultos mayores - asilo de ancianos queretaro

Las enfermedades relacionadas con demencia senil, que afectan sobre todo a los adultos mayores, tienen gran impacto social, económico y de salud en quienes las padecen, aseguró Alejandro González Muñoz, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Juárez de México.

El especialista de la Secretaría de Salud explicó que esas complicaciones son consecuencia de la muerte neuronal progresiva, problemas vasculares, cambios genéticos y de tipo metabólico.

Los adultos mayores atendidos en este nosocomio, detalló, llegan con deterioro en funciones mentales y muestran alteraciones en la conducta, en su comportamiento, en la memoria o en el habla.

Se trata de personas que recuerdan su niñez o juventud en el momento de la exploración, pero olvidan lo que hicieron en el transcurso del día, los rostros de sus familiares, tienen dificultad para cambiar de canal en la televisión y hasta para caminar.

-Estos padecimientos generan gran impacto en las familias de los pacientes, debido al tiempo que demandan los cuidados especiales, gastos en atención médica y compra de medicamentos-, dijo.

En un comunicado, alertó que aun cuando no hay nada concluyente para disminuir la demencia senil, los adultos mayores deben mejorar sus hábitos alimenticios y consumir productos antioxidantes, así como realizar gimnasia mental o practicar la lectura.

Entre más ejercicio mental realicen estas personas, las posibilidades de afecciones cerebrales disminuyen y se fortalece la plasticidad o capacidad sustitutiva de las neuronas afectadas, concluyó.


Fecha: 10 Apr 2017


Fuente: presencia.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de retiro en queretaro - actividades sencillas para personas mayores - asilo de ancianos del seguro social

Nace una app dedicada al cuidado de las personas mayores

La aplicación (app) de inteligencia artificial para el cuidado de las personas mayores, Social&Care, se presenta en el Centro d

Asilo para Personas de Mediana Edad - Voluntarios en Asilos Quertaro - Personas Mayores en Quertaro

El ejercicio es la mejor intervención para prevenir las caídas entre los ancianos

El ejercicio solo o en combinación con otras evaluaciones e intervenciones parece ser la estrategia más efectiva para prevenir las caídas que cau

 casa de retiro imss - ejercicio con pelotas para adultos mayores - hogar para mujeres mayores de 50 aos

¿Cómo se nutren las personas mayores en México?

Encontramos un estudio realizado por María del Consuelo Velázquez Alv en el  Departamento de Atención a la Salud. División de Ciencias Bioló

 guarderias para adultos mayores del imss - casa de retiro queretaro - hogares para personas de la tercera edad

Pistas para descubrir si tengo diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. No obstante, lo más preocupante de todo es que casi la mitad de