Recomendaciones para personas mayores

eslogan para un asilo de ansianos - adultos mayores - mejores residencias para adultos mayores en mexico

El término -envejecimiento activo- fue introducido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales de la década de 1990. Posteriormente fue adoptado por las Naciones Unidas en el marco de la Segunda Asamblea Mundial sobre Envejecimiento celebrada en Madrid al año 2002. La Unión Europea designó el 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional con el fin de impulsar su difusión social.

La OMS (2002) define el envejecimiento activo como -el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen-. Se trata de una definición formulada en términos de políticas para orientar las decisiones respecto a la necesidad de adaptar las sociedades al reto del envejecimiento, más que para hacerse entender por parte de todo el mundo, y en particular por las personas grandes. En consecuencia, para comprender mejor este término y poder comunicarlo eficazmente resulta pertinente ofrecer una respuesta a la pregunta: ¿Qué propone el envejecimiento activo a las personas grandes?

El envejecimiento activo anima a las personas grandes a conducir su vida cotidiana aprovechando al máximo las oportunidades que tienen al alcance de acuerdo con sus necesidades, capacidades y aspiraciones. Por un lado, se trata de mantener la actividad personal, entendida tan como la participación en los ámbitos familiares, comunitarios y sociales, como la realización de tareas físicas y mentales. Por otro lado, incluye la prevención con el fin de atrasar la aparición y desarrollo de las enfermedades y las discapacidades.

El Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo, ha editado y difunde una serie de recomendaciones para hacer ejercicio físico de manera saludable, para tener cura en temas de seguridad y movilidad, por como afrontar el mejor posible el verano y para prevenir los efectos del calor.

-El Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo, ha editado y difunde una serie de recomendaciones para hacer ejercicio físico de manera saludable, para tener cuidado en temas de seguridad y movilidad, para afrontar lo mejor posible el verano previniendo los efectos del calor y para afrontar lo mejor posible el invierno previniendo los efectos del frío-.


Fecha: 09 Nov 2015


Fuente: w110.bcn.cat

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hospedaje adulto mayor en queretaro - casas para personas retiradas en san diego - canciones para adultos mayores de tercera edad

¿Qué hacer para proteger nuestro corazón?

La campaña del Día Mundial del Corazón va dirigida a las mujeres sobre el alto riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

casas de adultos mayores en queretaro - clinica geriatrica queretaro - centros de ayuda para personas mayores

Abuelos que ayudan con los nietos tienden a vivir más años: Estudio

Una investigación realizada en Berlín, Alemania, concluye que los abuelos que ayudan ocasionalmente a cuidar a los nietos o apoyan

activacion fisica adulto mayor - club para personas de 50 aos - hogares para el cuidado de personas mayores

Estilo de vida saludable alarga vida de mayores de 75 años

Hacer ejercicio y comer muchas frutas y verduras y poca grasa no solo es consejo aplicable para adultos jóvenes o de mediana edad.

Centros de Mesa para Personas Adultas - Clubes de la Tercera Edad en Quertaro - Que es Acompaantes y Promotores de Adultos Mayores

La sexualidad después de la menopausia

La sexualidad es una energía vital que nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, una energía que impregna cada uno de nuestros actos y es