La enfermedad de Parkinson en personas mayores

estancia para adultos mayores en mexico - libros para personas mayores - estancia para adultos mayores en mexico

La enfermedad de Parkinson es un padecimiento del sistema nervioso, y se calcula que el 1% de los adultos mayores lo padecen: Parkinson esuna enfermedad degenerativa en la cual, las neuronas encargadas de producir dopamina o dopaminérgicas dejan de funcionar, lo que trae consigo la dificultad de  coordinar bien los movimientos del cuerpo, y a pesar de que la causa del parkinson exacta de su origen aún se desconoce, se cree que es consecuencia de una herencia familiar.

Entre las características del parkinson se encuentra la rigidez de los músculos que empieza con la lentitud de los movimientos para terminar en la falta de movimientos de distintas partes del cuerpo (en algunas ocasiones incluso los párpados pierden movilidad), así como la espalda encorvada y temblor constante sobre todo en las manos: a pesar de que el parkinson en muchas veces se caracteriza por estos temblores constantes, no todas aquellas personas que lo padecen tienen el temblor, ya que estos pueden ser consecuencias de la misma senectud. 

En algunos casos, la expresión verbal también comienza a tener fallas, por lo que se piensa que en las habilidades mentales también se ven dañadas.De la misma manera y según varios estudios médicos, el parkinson se manifiesta más en hombres que en mujeres. El movimiento constante que se presenta en la mayoría de las personas que padecen parkinson se incrementa cuando la persona se encuentra estresada, tensa, nerviosa, preocupada o angustiada, trayendo consigo la dificultad para realizar sus actividades cotidianas como bañarse. 

En la medida en que va incrementando el parkinson, se pueden presentar algunos otros padecimientos como agresividad hacia otras personas, dificultad de entender lo que sucede en su entorno, explosiones emocionales, también el caminar se vuelve cada vez más difícil llegando a arrastrar los pies y en ocasiones incluso puede perder el equilibrio y  caer. Otra de las características del parkinson ya avanzado es el hecho de que existen trastornos del habla, puede ser que hable cada vez más bajo, que enrede la lengua, que salive más de lo común o bien que se presenten todas juntas; también comienzan a tener problemas gastrointestinales como problemas urinarios y estreñimiento y mentales como depresión constantes.

Algunas de las recomendaciones que se hacen para aquellas personas que tienen un familiar con este padecimiento son: realizar ejercicio aunque esto incluye el no obligar al paciente a hacer cosas que no puede, evitar estresarlo, tomarlo en cuenta para las decisiones que le conciernan y favorecer el descanso.


Fecha: 15 Jun 2016


Fuente: adultos-mayores.net

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 programa de viviemda para adutos mayores en san luis potos - casa de descanso para personas especiales - casas de reposo san juan del rio

El sexo en la vejez aumenta el riesgo cardiovascular

Tener una vida sexualmente activa no es beneficioso para todos. Un estudio financiado por el Gobierno de Estados Unidos y publicado en la revista

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

La hipertensión arterial en el adulto mayor

A partir de los 65 años, la hipertensión arterial es más frecuente ya que se presenta en el 60% de esta población y afecta a ambos sexos.

casas para personas mayores - hogares para adultos mayores en queretaro

"La estimulación intelectual ayuda a mantener la reserva cognitiva en la vida adulta"

Un selecto grupo de 13 expertos investigadores de todo el mundo, entre los que se encontró el reconocido neurólogo y neurocientífico

Hogares para Adultos Mayores - Casa de Reposo Adulto Mayor Monterrey - Abuelos Felices

Consejos para cuidar los pies de los más mayores

Los ancianos son uno de los grupos que más problemas padecen en los pies, y que más consecuencias perjudiciales para su salud pueden acarrear.