Los maravillosos antioxidantes

estancia para adultos mayores aguascalientes - casas para adultos mayores en queretaro - asilo de ancianos
Los maravillosos antioxidantes
 
Son deliciosos, coloridos y hoy en día todo mundo quiere comerlos: frutos rojos.

¿Por que es bueno consumirlos?

Son ricos en antioxidantes y además le ayudan al cerebro a combatir la pérdida de memoria. Se cree que los polifenoles protegen el cerebro a través de sus acciones antioxidantes y anti-inflamatorios.

LA FRESA

Las propiedades de la fresa son muy variadas, pues además de tener las bondades que todos los frutos rojos poseen, la fresa puede utilizarse para tratamientos dermatológicos, pues es capaz de blanquear la piel y eliminar manchas causadas por el sol, también es utilizada en tratamientos contra el reumatismo.

La fresa es deliciosa y muy curiosa, ¿Sabía usted que el fruto de la fresa son los puntitos negros que esta tiene?

La fresa es diurética, excelente para evitar la retención de líquidos. Las hojas y las raíces de la fresa se pueden preparar en infusión y tomarse para ayudar a bajar el ácido úrico.

Además la fabulosa fresa es ideal para evitar piedras en la vesícula y en los canales viliares, su ingestión ayuda a bajar el colesterol debido a la cantidad de ácido ascórbico que tiene y a la lectina y pectina que poseé.

La fresa es antiinflamatoria. Un té de hojas de fresa puede ayudar a desinflamar el intestino. Como verá la fresa es ¡¡fantástica!!

Hay muchas maneras de consumirla, aquí le damos algunas ideas:

ARÁNDANO

Hay varios tipos de arándanos pero el más común, el que se comercializa es el tipo americano rojo, su sabor es similar al de una manzana, es acido y astringente. Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen ideal si usted padece asma, artritis o algún otro proceso inflamatorio.

Además, el arándano es excelente para mejorar la circulación sanguínea, se recomienda consumirlo para evitar la aparición de trombos o coágulos en la sangre, si usted padece de mala circulación sanguínea, várices, arterioesclerosis o alguna patología referente a la circulación de la sangre, como ser hipertenso, es tiempo de tener en su alacena una buena cantidad de arándanos listos para comer.

¿Tiene problemas de visión nocturna o se deslumbra facilmente con los cambios de luz?

¡Coma arándano!, es excelente para mejorar la visión, para las cataratas y glaucoma y además es rico en vitamina C.

El alzheimer y otros tipos de demencia son enfermedades que están presentes en nuestra realidad social, se dice que el arándano puede prevenirlas y ayudar a aminorar el deterioro cognitivo. El arándano tiene azúcares que se liberan de manera paulatina en el cuerpo y además  contiene mirtilina, inositol, pectina y fructosa. Por lo que si usted o algun familiar o conocido tiene diabetes, puede recomendarle ingerir grandes cantidades de arándanos.

El arándano tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de células cancerosas y si toma su jugo encontrará en el propiedades medicinales para disminuir riesgos de infecciones urinarias … ¿Es fantástico este alimento, cierto?

Busque consumir arándanos frescos son los mejores, puede usted saber que son frescos si sobre ellos hay una capita blanca como pelusa que se deshace cuando usted la frota.

   
Fuente: mayoresdehoy.com
23 May 2016
Keywords: estancia para adultos mayores aguascalientes - casas para adultos mayores en queretaro - asilo de ancianos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias