¿Como envejece la mujer?

estancia para adultos mayores aguascalientes - casas para adultos mayores en san luis potosi - asilo de ancianos mexico
¿Como envejece la mujer?
 
A los 20 años empieza el declive funcional o la pérdida celular en algunos tejidos que el ojo humano no percibe y a los 30 corresponden (la década de la maternidad) se deja  huella en el abdomen y las mamas ( dicho por Isabel de Benito, cirujana plástica).

El especialista en Medicina Biológica y en Antienvejecimiento Miguel Ángel Peraita expone que a los 40 años se manifiestan “las digestiones pesadas, el cansancio general, la falta de interés por las cosas, los dolores de espalda y articulares, los dolores de cabeza, un sueño deficiente, una piel más seca y afinada, y la pérdida de pelo, de vista y oído”.  López Mongil añade la pérdida de tono muscular en la zona vaginal a causa de los partos, lo que puede desencadenar en incontinencia urinaria.

Manuel J. Castillo añade la menopausia, que puede hacer su aparición en algunas mujeres a la mitad de esta década; y De Benito indica que –a nivel facial– lo hacen las “arruguitas finas y manchas faciales”.

La década del 50, estéticamente, es la de la flacidez facial y corporal. También disminuye la masa ósea. A partir de los 60 aparecen enfermedades cardiovasculares y las capacidades adaptativas, cognitivas (mentales) y físicas disminuyen.

Es importante saber esto y estar pendientes de lo que nuestro cuerpo y mente necesita ¿no creen?

 

   
Fuente: mayoresdehoy.com
17 May 2016
Keywords: estancia para adultos mayores aguascalientes - casas para adultos mayores en san luis potosi - asilo de ancianos mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias