La enfermedad de Parkinson en personas mayores

estancia para adultos mayores en mexico - libros para personas mayores - estancia para adultos mayores en mexico
La enfermedad de Parkinson en personas mayores
 
La enfermedad de Parkinson es un padecimiento del sistema nervioso, y se calcula que el 1% de los adultos mayores lo padecen: Parkinson esuna enfermedad degenerativa en la cual, las neuronas encargadas de producir dopamina o dopaminérgicas dejan de funcionar, lo que trae consigo la dificultad de  coordinar bien los movimientos del cuerpo, y a pesar de que la causa del parkinson exacta de su origen aún se desconoce, se cree que es consecuencia de una herencia familiar.

Entre las características del parkinson se encuentra la rigidez de los músculos que empieza con la lentitud de los movimientos para terminar en la falta de movimientos de distintas partes del cuerpo (en algunas ocasiones incluso los párpados pierden movilidad), así como la espalda encorvada y temblor constante sobre todo en las manos: a pesar de que el parkinson en muchas veces se caracteriza por estos temblores constantes, no todas aquellas personas que lo padecen tienen el temblor, ya que estos pueden ser consecuencias de la misma senectud. 

En algunos casos, la expresión verbal también comienza a tener fallas, por lo que se piensa que en las habilidades mentales también se ven dañadas.De la misma manera y según varios estudios médicos, el parkinson se manifiesta más en hombres que en mujeres. El movimiento constante que se presenta en la mayoría de las personas que padecen parkinson se incrementa cuando la persona se encuentra estresada, tensa, nerviosa, preocupada o angustiada, trayendo consigo la dificultad para realizar sus actividades cotidianas como bañarse. 

En la medida en que va incrementando el parkinson, se pueden presentar algunos otros padecimientos como agresividad hacia otras personas, dificultad de entender lo que sucede en su entorno, explosiones emocionales, también el caminar se vuelve cada vez más difícil llegando a arrastrar los pies y en ocasiones incluso puede perder el equilibrio y  caer. Otra de las características del parkinson ya avanzado es el hecho de que existen trastornos del habla, puede ser que hable cada vez más bajo, que enrede la lengua, que salive más de lo común o bien que se presenten todas juntas; también comienzan a tener problemas gastrointestinales como problemas urinarios y estreñimiento y mentales como depresión constantes.

Algunas de las recomendaciones que se hacen para aquellas personas que tienen un familiar con este padecimiento son: realizar ejercicio aunque esto incluye el no obligar al paciente a hacer cosas que no puede, evitar estresarlo, tomarlo en cuenta para las decisiones que le conciernan y favorecer el descanso.

   
Fuente: adultos-mayores.net
15 Jun 2016
Keywords: estancia para adultos mayores en mexico - libros para personas mayores - estancia para adultos mayores en mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias