La mejor dieta para mujeres mayores de 55 años

estancias para adultos mayores - casa del adulto mayor - fracturas que ocasiona el gimnasio

A medida que envejeces, tu metabolismo se hace más lento. Además, las necesidades dietarias cambian década a década. Segun Health.com, las mujeres de cincuenta pueden perder hasta el 30% de masa muscular en los diez años siguientes a la menopausia, y deben ingerir 1600 calorías diarias para controlar su peso. La Dieta de la Década comprende las necesidades dietarias femeninas según la edad, y algunas personas creen que es la mejor dieta para las mujeres mayores de 55 años debido a su adaptabilidad a dicho grupo de edad.

Salud y mujeres de más de 55

Si tienes más de 55 años, tu cuerpo cambia debido a la menopausia. La falta de estrógeno hace difícil poder deshacerse de la grasa y puede debilitar los huesos. También puede que absorbas menos el calcio de los alimentos que consumes. Las mujeres mayores de 55 deben consumir más alimentos con calcio y vitamina D para la salud ósea. También deben reducir la cantidad de sodio en su dieta y comer alimentos ricos en fibras para prevenir constipación y alto colesterol. Las mujeres de más de 55 deben evitar la comida chatarra o procesada y comer alimentos saludables para mantener el cuerpo balanceado. El consumo de fibra debe aumentarse con alimentos como cereales integrales, nueces, semillas, frutas, vegetales y granos. Las grasas saludables incluyen aceite de oliva, pescado, sardinas, salmón, atún fresco y palta. Un suplemento de aceite de pescado también te aportará más grasas omega-3.

La dieta de la década

La dieta de la década es una dieta baja en grasas hecha a medida para la mujer según su edad, preparada por Linda Foster, experta en nutrición y salud. Foster dice -no existe un plan adaptativo que funcione de por vida, ya que la forma en la que nuestros cuerpos procesan la comida varía según la década-. Para mujeres de 55 o más, la dieta consiste en comer avenas, frutas, vegetales y panes integrales. El plan de dieta bajo en grasas básico sugiere alimentos específicos para el desayuno, el almuerzo, la cena y los refrigerios. Las comidas recomendadas para el almuerzo incluyen cereales integrales y tostadas integrales o almendras. Se puede preparar un licuado con leche semidescremada, frutillas y media banana. También se recomienda comer tomates grillados o yogur descremado en el desayuno. Para limitar las calorías durante el almuerzo, puedes utilizar una mezcla de aceite de oliva y limón y evitar poner mucho queso cuando prepares las comidas. Se recomienda un envuelto de ensalada de atún en pan pita o rolls California de sushi con una sopa de lentejas y un yogur descremado. Para la cena, se recomienda comer un bife a la plancha sin grasa o un chile vegetariano con zanahorias, morrones, tomates y champignones con arroz marrón o pescado con vegetales, salsa de soja, y huevo. También se recomienda bacalao cocido con hojas de albahaca y tomates con brócoli y espárragos. Frutas, aceitunas, dos tortas de avena, yogur natural descremado, o nueces también son buenas elecciones. La dieta de la década también recomienda ejercitarse de manera regular. Se sugiere caminar fuerte tres o cuatro veces a la semana por 45 minutos.


Fecha: 20 Jan 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 asilos en qro - casa reposo adulto mayor dif qeretaro - casas adaptadas para personas de la tercera edad

Beneficios del baile para la salud

El baile es una gran manera para que la gente de todas las edades logre mantenerse en forma. Además de ser divertido, el baile tiene muchos benef

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

Las clases de baile ayudan a combatir el envejecimiento cerebral

El ejercicio físico tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo, algunas actividades tienen mejores resultados que otras, y esto t

la informatica y los adultos mayores - asilo para ancianos en quetetaro - estancias de cuidado para adultos retirados

¿De qué depende que el proceso de envejecimiento sea saludable o no?

A finales de los años noventa J. Luis Conde (1997), de la Universidad de Barcelona, publica un artículo en donde habla de un modelo de int

actividades para pensionados - residencia para abuelos y adultos mayores en queretaro

Hogar de Ancianos festejó cumpleaños de residentes

Es una actividad regular que hace énfasis en la continuidad de las actividades habituales de las personas. Los festejos de cumpleaños, an