Cómo envejecer con actitud y dignidad

estancias para adultos mayores en guadalajara jalisco - libros de rehabilitacion para ancianos - asilos de ancianos en celaya

Si hay algo a lo que muchas personas temen, es a la vejez. Antaño, llegar a anciano no implicaba tanta presión social como ahora. Razón de esto es ver a cientos de figuras públicas que en sus años mozos lucían cuerpos y rostros que eran envidiables y que ahora, a causa de -guardar- la apariencia, se someten a tratamientos y cirugías que en lugar de hacerles lucir mejor, les hace parecer mucho más deslucidos que antes. Sin embargo, también hay muchas personas que en sus plenos setentas y ochentas tienen una lucidez mental y fortaleza física que cualquier joven de 20 años podría envidiar. A ese tipo de -edad dorada- es a la que muchos deberían aspirar.

Una vejez resplandeciente de vigor

Sería ideal poder caminar varios kilómetros al día sin quejarse de lumbago en la espalda o comer lo que se antoje sin miedo a la acidez estomacal. También sería estupendo recordar dónde está cada cosa, o fieles detalles de los eventos de la juventud como si hubiesen ocurrido ayer. A todo ello llamo -envejecer con dignidad y actitud-.

No está mal que una persona se someta a algunas cirugías estéticas, en últimas, es cuestión de gustos y dinero, pero al fin y al cabo lo exterior es solo el reflejo de un cuerpo interno sano. Es decir, nada gana una persona que al año se hace cinco aplicaciones de Botox en la cara y una liposucción, cuando no cuida lo que come, no se ejercita, no cuida el tiempo que duerme y tampoco la cantidad de agua que consume. Así podría ser eternamente esclava de los quirófanos y los centros de belleza y jamás tendrá una salud física adecuada. En cambio, debería dedicar más tiempo a su familia y a sí mismo.

Como ves, es inevitable envejecer, a no ser que partamos de este mundo antes de llegar a los 60 años. Por lo demás, debes dar por hecho que llegarás a esa etapa, por lo tanto, debes procurar aprovechar tu tiempo vital de la mejor manera posible y cuidar de todo lo que puede venir con la edad. Pero si ya te encuentras en esa etapa de la vida, acá algunos aspectos que te darán una perspectiva más positiva sobre estos maravillosos años dorados:

Tiempo

Durante la vejez, tienes más tiempo para hacer lo que te guste; caminar, dormir, ver televisión, trabajar en el jardín, pasear e incluso viajar junto a tu compañero o incluso tus hijos y nietos. ¿Por qué no disfrutar de esos pequeños placeres de la vida?

Sabiduría

Muchos aprendizajes has obtenido a lo largo de los años, mismos que seguro vas a compartir con todo aquel que desee escucharte. Puedes hablar sobre temas de amor y desamor, así como compartir tu sabiduría laboral o las recetas de cocina que por años has guardado solo para ti.

Libertad económica

Es la edad donde muchas personas ya están pensionadas, es claro que continúan las responsabilidades económicas pero, de hecho, si tienes tu casa propia comprada hace mucho y tu ingreso pensional es seguro, si has sido previsor y buen administrador, puedes disponer de algo de dinero para dedicarte a ti mismo un pequeño cariñito eventual.

Un negocio propio

Quizá no desees estar en casa tanto tiempo -ocioso-, así que si cuentas con algo de dinero ahorrado, un buen plan es poner tu propio negocio. Por pequeño que sea, te dará un ingreso y tiempo para distraerte, incluso te ayudará a conocer gente. Es solo cuestión de arriesgarte un poco.

Estudia

Este es una buen momento para estudiar lo que siempre quisiste y no pudiste, o alguna otra cosa que te llame la atención: desde clases de baile, hasta pintura, ¡lo que quieras!

Lee

Nunca es tarde para leer, es posible que descubras que no es tan aburrido como parecía cuando estabas en la escuela.

Es muy probable que el mayor error de los seres humanos sea considerar que la mal llamada vejez es una temporada de improductividad para las personas. Lo anterior es un grave error, ya que es en realidad la época de la vida donde se puede disfrutar a plenitud del tiempo y de los seres queridos, así como el amoroso encuentro consigo mismo. 



Fecha: 02 Nov 2016


Fuente: familias.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Tercera edad - adultos mayores - personas adultas - ancianos - abuelitos - geriatria

Hay 10 millones de adultos mayores y para 2040, uno de cada cuatro lo será

La celebración del Día Mundial de la Salud se realiza cada 7 de abril para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud “hoy lo

beneficios de la pintura en la tercera edad - cuidados personas mayores en mexico - personas de tercera edad

Pensamientos sobre diseño y demencia

Por qué escribir sobre este tema? Pues el diseño y la demencia son dos grandes mundos que en años pasados no se miraban el uno con el otro, de he

 cuido persona mayor - libros recomendados para ancianos - casa de asistencia para ancianos aguascalientes

¿Cómo envejecer de forma saludable?

Además de la gimnasia mental y de la buena nutrición general, el doctor Gary Small, especialista en salud cerebral, platicó con SUM

Ropa Para Estar En Casa Adulta Mayor - Estancias Para Personas De La Tercera Edad - Tatuajes En Adultos Mayores

Cuidados de la diabetes en la tercera edad

La diabetes es una enfermedad en la cual nuestro cuerpo acumula glucosa en la sangre debido a la falta o falla en la producción de insulina, horm