Los adultos mayores pecan de mucha confianza

estancias para adultos mayores en queretaro - casa de reposo para adultos mayores - tips para personas mayores

Shelley Taylor, profesora de psicología y autora principal de la investigación, indicó que su equipo realizó dos estudios y encontró esto:
 
En el primer estudio, 119 adultos mayores (de 55 a 84 años, con una media de edad de 68 años) y 24 adultos jóvenes (media de edad de 23 años) tuvieron reacciones similares a las fotografías de rostros confiables y neutros. Pero, en comparación con los adultos más jóvenes, los más viejos eran propensos a percibir las caras poco confiables como dignas de confianza.

En el segundo estudio fueron realizados escáneres cerebrales mientras los adultos mayores (de 55 a 80 años, con una media de edad de 66) y adultos jóvenes (media de edad de 33) veían fotografías de caras. Y esto fue lo que se encontró:
 
Los adultos más jóvenes mostraron una activación en la ínsula anterior al calificar las fotografías y, sobre todo, cuando veían las caras poco fiables. En cambio, los adultos mayores mostraron poca actividad en esa región del cerebro.
 
Los viejos tienen menos actividad en la región del cerebro conocida como la ínsula anterior, que se relaciona con la percepción importante para distinguir caras poco fiables, de acuerdo con Shelley Taylor.
 
“Los adultos mayores no reciben la señal oportuna de la ínsula anterior; sus cerebros no les dicen ‘ten cuidado’, como el de los adultos más jóvenes”, señaló.

Club Press de Pfizer indica que los hallazgos se publicaron en Proceedings of the National Academy of Sciences.
 
Un estudio reciente calcula que los adultos mayores de 60 años perdieron casi 3 mil millones de dólares en 2010 en fraudes financieros, que van desde estafas relacionadas con reparaciones domésticas a estafas financieras complejas, de acuerdo con datos de la experta.


Fecha: 28 Oct 2015


Fuente: actitudfem.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 juegos para una fiesta con personas de la tercera edad - que libro recomendar a una persona adulta - estancia para abuelitos en mexico

No hay envejecimiento saludable sin salud mental

Con los años, la concordancia entre cuerpo y cerebro se complica. La mente puede querer escalar una montaña, pero los brazos no responden. Las pi

Casa de descanso para adultos mayores y ancianos en queretaro - medico especialista para ancianos - centro de rehabilitacion de ancianos en queretaro

Sexualidad después de los 50

El  30%  de los adultos mayores, recuperan su sexualidad con alguna pareja. 6 de cada 30 mujeres ma

como acondicionar la casa de un adulto mayor - ubicacion de asilos para adultos mayores - espacios de cuidado de persona mayor en queretaro

6 claves para tener un envejecimiento activo y saludable.

En cuanto a sexos, las mujeres siguen siendo las más longevas con una esperanza de vida media de 85,7 años mientras que en los hombres esta cifra

Estancias De Descanso Y Recreacion De Medio Tiempo Para Adulto En Df - Estancia Vida Plena - Asilos En San Juan Del Rio

Crean una app para mantener localizadas a las personas con demencia

La demencia es una de las principales enfermedades que aparecen en la tercera edad a largo plazo, y supone la pérdida de la función cognitiva, es