Ejercicios para Desarrollar los Hemisferios Cerebrales

estancias para adultos mayores en queretaro - descanso para personas mayores - hogar para adultos mayores

Cerebro Sano con Ejercicios Mentales

El cerebro consta de dos hemisferios cerebrales simétricos; el izquierdo y el derecho. Aunque las diferencias en funcionamiento entre los dos hemisferios son mínimas, existen ciertas funciones intelectuales que pueden ser localizadas en cada uno específicamente.

Funciones del hemisferio izquierdo

Por ejemplo, el hemisferio izquierdo cumple más fácilmente con funciones como la habilidad numérica, el lenguaje escrito, lenguaje hablado, razonamiento, habilidad científica, y control de la mano derecha. Una anomalía en la estructura del hemisferio izquierdo puede producir, por ejemplo, tartamudeo o alguna condición en el habla.

Funciones del hemisferio derecho

Por el contrario, el hemisferio derecho cuenta con funciones como la percepción tridimensional, la perspicacia, el sentido artístico y la imaginación, el sentido musical y el control sobre la mano izquierda. El hemisferio izquierdo es usualmente el más utilizado, ya que en la sociedad en que vivimos tendemos a utilizar la lógica.

Ejercicios para el cerebro

Existen algunos ejercicios, como por ejemplo la llamada gimnasia cerebral, que sirven para potenciar el funcionamiento neurológico, y que incluyen una serie de movimientos corporales que mejoran las conexiones entre el cerebro y el cuerpo, además de desbloquear los puntos de tensión y disminuir el estrés.

Asimismo, existe un grupo de ejercicios mentales que ayudan a mantener el cerebro flexible. Se trata de los juegos mentales, como por ejemplo, los juegos de memoria, de visualización y de razonamiento.

Otra forma de mantener el cerebro activo es realizando tareas complejas e intelectualmente demandantes, que obliguen a la mente a mantenerse con altos índices de actividad. Tareas como aprender un idioma, recordar números de teléfono y contraseñas, y alguna nueva que no se haya realizado antes, son excelentes para mantener el cerebro sano.

Por último, realizar ejercicios físicos, como caminar, nadar, trotar, entre muchos otros, ayuda a la irrigación del cerebro y mantener un buen estado de salud.


Fecha: 21 Oct 2015


Fuente: comohacerpara.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

libros recomendados 2014 adultos - recomendaciones para mejorar la vida en el hogar - aparatos de gimnasio para adultos mayores

Manualidades sencillas que pueden hacer las personas mayores

Encontrar manualidades sencillas para que realicen las personas mayores es una actividad que estimula sus músculos y su creatividad. Las a

adulto mayor en queretaro - casa plena en celaya - Hogares de descanso para adultos mayores

Pros y contras para la salud de vivir en un entorno rural

Son muy pocas las personas que han pasado su vida en un entorno rural y deciden por iniciativa propia migrar al núcleo urbano al llegar a la veje

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geritricos - Clinica para ancianos

Trucos sencillos para mejorar tu salud según la OMS

La organización mundial lanza una lista exclusiva de sencillos ejercicios físicos definidos para cada rango de edad.

Hogar de ancianos - Cuidado de las personas mayores - Proteccin para ancianos en queretaro

Los médicos consensúan pautas para tratar cardiopatías a mayores de 80 años

D.P. PALMA ­La Sociedad Española de Cardiología (SEC) presentó  en Barcelona el primer documento de consenso sobre el control de los factore