Dormir bien te ayuda a prevenir el Alzheimer

estancias para adultos en guadalajara - asilos de ancianos en saltillo - asilos en mexico gratuitos
Dormir bien te ayuda a prevenir el Alzheimer
 
Dormir las horas recomendadas y poder conciliar un sueño tranquilo sin sobresaltos puede ser una manera de prevenir muchas enfermedades, entre ellas el Alzheimer.

Mediante un estudio que se realizó recientemente, se pudo descubrir  que las personas mayores que no pueden lograr un sueño profundo, relajado y de por lo menos unas siete a ocho horas desarrollan en el cerebro más placa beta-amiloide, la cual desde hace años es asociada con la enfermedad del Alzheimer.

Sin embargo este estudio no determina si las alteraciones del sueño son las que provocan la formación de esta placa o si por el contrario este se ve alterado por la acción de la placa, lo único que si se determinó fue que el no poder dormir bien puede ser un factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad.

En el estudio se examinaron muy detenidamente los datos de setenta personas, todos adultos mayores cuyas edades promedio eran de setenta y seis años, los adultos participantes dieron a saber sus hábitos normales de sueño, mientras que la cantidad de beta-amiloide que poseían sus cerebros se midió  por medio de un escáner.

En este estudio los investigadores comprobaron que los adultos que dormían muy mal y pocas horas, unas cuatro o cinco nada mas, tenían mayor cantidad de esta placa acumulada que aquellas otras personas que tenían un sueño mucho más tranquilo y completo.

De igual manera en otros informes publicados en la revista Science, se demostró que durante el sueño se producen algunos cambios en el cerebro que ayudan a la eliminación de toxinas, como la proteína beta-amiloide. Este estudio ayuda a dar más fuerza a las investigaciones que se han hecho al respecto.

El doctor Greg Cole, neurocientífico, está totalmente de acuerdo en que dormir bien puede ayudar a prevenir el Alzheimer. Cole también dice que no existe ninguna prueba de que las pastillas para dormir eliminen el riesgo de padecer la enfermedad del Alzheimer, todo lo contrario aquellas personas que tratan la falta de sueño con esta clase de medicamentos puede aumentar este riesgo de manera peligrosa.

De todas maneras hay que recordar que dormir bien, las horas recomendadas y sin sobresaltos es la mejor medicina contra miles de enfermedades que nos rodean diariamente, además un buen descanso nos da fuerzas para comenzar una jornada de trabajo o de estudio con todos los sentidos alerta y con muy buena energía.

   
Fuente: mejorconsalud.com
25 Nov 2016
Keywords: estancias para adultos en guadalajara - asilos de ancianos en saltillo - asilos en mexico gratuitos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias