5 consejos para ser un abuelito feliz

estancias para adultos mayores en guadalajara jalisco - libros de rehabilitacion para ancianos - asilos de ancianos en queretaro
5 consejos para ser un abuelito feliz
 
Se acerca el Día del Abuelo; pero más allá de celebrarlo con un presente, es un buen momento para reflexionar ¿Cómo queremos vivir nuestra vejez? ¿Queremos paz y tranquilidad? ¿Tenemos algún ahorro? ¿Dependeremos de alguien más? ¿Tendremos salud?

De acuerdo con Julio Méndez, CEO de Old Mutual México, la vejez no es algo que preocupe a los mexicanos. Lo ven como un gasto o simplemente no piensan a futuro, y la población de adultos mayores es uno de los segmentos más desamparados.

El aumento en las tasas de dependencia y el envejecimiento poblacional ha generado importantes retos para el sistema de seguridad social, en particular, para los esquemas de pensiones tradicionales.

En 2015, la población de 15 a 64 años constituía 65% y la población en edad avanzada representaba 7.2%. En un sistema de reparto y beneficio definido, conforme avanza la transición demográfica, hay cada vez menos contribuciones de trabajadores activos para financiar las pensiones de los jubilados.

En 2010, por cada 100 personas en edad de trabajar había 9 dependientes mayores (individuos de 65 años y más); para 2050 la relación aumentará a 25 dependientes mayores.

“Dios dirᔠes una frase muy mexicana y el no planear puede generar que tengamos una vejez de carestía, que nos obligue a que vivir de la buena voluntad de los hijos y familiares.

Las estadísticas hablan de que 61% de los mexicanos caen en este rubro y carece de una estrategia financiera que permita tener una vida independiente y de calidad al terminar nuestro ciclo laboral.

Si todo esto aún puede sonar todavía muy lejano, la realidad es que cuando menos lo piense ya se habrá llegado a los 60 años de edad. Frente a ello, Old Mutual  ofrece 5 recomendaciones para preparar una buena pensión, mantener el mismo estilo de vida y tener una vejez de calidad:

  • Empiece hoy mismo: El mejor momento para planear el retiro, es este momento; y mientras más joven empiece a ahorrar, mayor independencia económica logrará.
  • Elija la Afore o invierta en lo que ofrezca mayor rendimiento: Al decir mayor rendimiento nos referimos al Rendimiento Neto y no solo a los intereses que genera nuestro dinero; para eso es importante consultar periódicamente la tabla que publica la Consar.
  • Tenga un plan de ahorro para el retiro voluntario: No solo ayudará a tener una mayor pensión, sino que también son deducibles de impuestos, como lo es un Plan Para el Retiro (PPR)  y lo que provoca es que el SAT regrese entre 20 y 30% de lo que se ahorra de forma voluntaria.
  • Destine 10% del sueldo a este Plan de Ahorro para el Retiro: esta práctica incrementará la pensión en un 40%.
  • Piense a Largo Plazo y diversifique su inversión en instrumentos de fondos de inversión como una excelente alternativa.


   
Fuente: elpopular.mx
24 Oct 2016
Keywords: estancias para adultos mayores en guadalajara jalisco - libros de rehabilitacion para ancianos - asilos de ancianos en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias