7 razones por las que importan las amistades

estancias para adultos mayores en monterrey - juegos creativos para personas de edad avanzadas - mejor libro para entretener a ancianos
7 razones por las que importan las amistades
 
No existe ninguna duda de que las amistades hacen que la vida sea mucho mejor.

Te ayudan a sonreír, a subirte el ánimo cuando te sientes triste y, sin duda, siempre harán una noche en la ciudad o una tarde en la playa mucho más interesante.

Las amistades son buenas para cosas que seguramente ignoras. De hecho, mejoran en gran medida tu resistencia psicológica, física y hacen que tengas una mente mucho más aguda y preparada para el éxito.

Estos son algunos de los beneficios que las amistades tienen para ofrecerte.

1. Los amigos te hacen más saludable

Con esto no queremos decir que no necesites hacer ejercicios, comer sano y adoptar hábitos saludables para ti, sino que, además de todo esto, debes añadir a esta lista el hecho de socializar.

Rodearse de buenos amigos es una forma importante de mantenerte saludable durante toda la vida.

Y quizás puede que no sea algo por lo que debas sorprenderte; después de todo, los seres humanos siempre han estado conectados con el hecho de trabajar en equipo para sobrevivir y prosperar.

Es algo que venimos haciendo desde hace millones de años, pero no está de más recordártelo.

Por otro lado, las personas de todas las edades que no tienen conexiones fuertes con otras suelen tener la presión arterial alta, mayor riesgo de obesidad abdominal y niveles de riesgo mayores cuando se trata de las enfermedades cardíacas, el cáncer y la artritis.

2. Las amistades te ayudan a vivir más tiempo

Sin importar cuál sea tu edad, si estas rodeado de buenos amigos y familiares, las probabilidades que tienes de morir por cualquier motivo se reducen en un 50 por ciento.

Visto desde otro punto de vista, la soledad puede ser un asesino silencioso que te lleve a tener malos hábitos, como el tabaquismo, comer en exceso o no hacer ejercicio.

Cuando estás unido a un grupo o eres responsable de otros, eres más propenso a cuidar de ti mismo y a evitar riesgos innecesarios.

3. Cuando enfermas, los lazos sociales reducen tu riesgo de empeorar o morir

Del mismo modo en que las amistades influyen mucho cuando se trata de prevenir las enfermedades, también estimulan tus probabilidades de sobrevivir a una enfermedad que esté atentando contra tu vida.

De hecho, según un estudio, había un 34% más de probabilidades de morir en aquellas mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en su fase inicial que no tenían lazos sociales estrechos.

Lo mismo ocurre cuando se trata de una gran cantidad de otras enfermedades que pueden resultar fatales como los ataques al corazón, las enfermedades renales y más.

4. La socialización mejora la calidad de tu sueño

Mientras más cercanía tienes con las demás personas, mejor son tus horas de descanso.

Las personas que se sienten socialmente aisladas o excluidas suelen tener problemas para dormir, siendo más inquietos en la cama y durmiendo en intervalos de sueño poco profundos.

De hecho, mientras mayor es la escala de soledad, las personas suelen experimentar un aumento de hasta el 8 por ciento de agitación durante las horas de sueño.

Esto pasa porque nuestro instinto primitivo hace que descansemos mejor cuando nos sentimos seguros y bien con la relación que tenemos con los demás.

5. Las amistades aumentan tu capacidad intelectual

Compartir tiempo con tus amigos, incluso durante 10 minutos, mejora tu función cerebral y tu capacidad para resolver problemas.

Asimismo, cuando dejas de compartir tiempo con tus amistades, más daño haces a tu cerebro. Incluso puede acelerar el deterioro cognitivo que viene con el envejecimiento.

Las personas mayores que no cuentan con un apoyo social, suelen tener una probabilidad mayor de desarrollar demencia que aquellas que son socialmente activas, debido a la sensación que produce el aislamiento.

6. Los amigos mejoran tu resistencia emocional

Compartir las cosas buenas y malas que te suceden con tus amigos te ayuda a aumentar tu bienestar psicológico, permitiéndote navegar mejor por los altibajos que tiene la vida.

Esto reduce el estrés, mejora la sensación de optimismo y disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades mentales.

Tener comunicación con tus amigos te da sentido de pertenencia y aumenta sin duda tus niveles de seguridad y autoestima.

Esto, a su vez, refuerza tu fuerza psicológica y amortigua las respuestas que tiene tu cuerpo a la angustia que puedan producirte ciertas emociones.

Esto se debe a que los vínculos suelen reducir los efectos neuroquímicos negativos del estrés crónico y la liberación de las hormonas, como la del estrés y la de lucha o huida

7. Un círculo social fuerte te ayuda a lograr tus objetivos

Esto puede serte útil tanto para bajar algunos kilos como para conseguir el ascenso en el trabajo que tanto anhelas.

Rodearse de amigos que te apoyen y tengan objetivos similares a los tuyos puede hacerte más fácil el camino hacia tus metas.

Pero no es únicamente por el hecho de que te animen. Los seres humanos solemos imitar a quienes nos rodean e influenciarnos por hábitos y preferencias de un grupo social.

Por esta razón es importante que te rodees de personas que tienen la misma determinación que tú para cumplir ciertas metas.

   
Fuente: mejorconsalud.com
14 Nov 2016
Keywords: estancias para adultos mayores en monterrey - juegos creativos para personas de edad avanzadas - mejor libro para entretener a ancianos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias