Adaptando el baño para nuestros abuelitos

estancias para la tercera edad - adultos mayores en queretaro - adultos mayores retirados en celaya
Adaptando el baño para nuestros abuelitos
 
No cabe duda que el baño es uno de los lugares de primera necesidad en la vida de todo ser humano, y lo es más cuando llegamos a la tercera edad, en la que cambian tanto nuestro organismo como nuestros hábitos y necesidades de higiene, siendo indispensable la adaptación o modificación de nuestro cuarto de baño.

Uno de los lugares principales donde se llevan a cabo las caídas más frecuentes de adultos mayores son los baños. Nuestros padres y/o abuelitos suelen ver su movilidad reducida debido al deterioro físico a dolencias como la artritis reumatoide, artrosis, u otras discapacidades. Una caída o un resbalón puede ser fatal en la tercera edad pues puede causar fracturas severas, principalmente en aquellas personas con osteoporosis. Por esta razón se recomienda tomar una serie de precauciones o cambios en el baño que faciliten al abuelito sus funciones y eviten accidentes por malas adecuaciones.

Lo primero que debemos hacer es analizar fríamente nuestro baño y preguntarnos ¿Qué falta o qué sobra? Por ejemplo, podemos instalar un pasamanos que ayude a salir de la tina o de la regadera no sólo al adulto mayor, sino a todos los miembros de la familia; del mismo modo, instalar un pasamanos a un lado del inodoro le ayudará al abue a levantarse fácilmente.

En casos de necesidades especiales puede instalarse un inodoro con medidas adecuadas y una altura ideal para el adulto mayor, de modo que no encuentre ningún obstáculo para visitar el sanitario. Del mismo modo, el lavabo puede ser modificado y cambiado por uno que tenga grifos accesibles y una medida y colocación especial.

La ducha o regadera puede ser adaptada de varias formas: colocando tapetes especiales para que el abuelito no se resbale al bañarse, instalando una silla especial para que el abuelito tome su ducha sentado cómodamente o con una regadera de “teléfono”, ideal para ayudar a bañarse a un abuelito que no pueda hacerlo por sí mismo.

Modificar el cuarto de baño trae beneficios para toda la familia, y permite al abuelito conservar la intimidad y comodidad por el mayor tiempo posible.

   
Fuente: adultos-mayores.net
04 Jul 2016
Keywords: estancias para la tercera edad - adultos mayores en queretaro - adultos mayores retirados en celaya

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias