Regalos especiales para los más sabios del hogar

estancias para la tercera edad - adultos mayores en queretaro - adultos mayores retirados en queretaro
Regalos especiales para los más sabios del hogar
 
En navidad las personas aprovechan para decirles a las personas especiales lo mucho que valen a través de regalos y detalles; esta época es bien conocida como la época de dar y compartir, pero no para muchas personas es una temporada feliz; en ocasiones los adultos mayores sienten una gran melancolía al llegar estas fechas ya que recuerdan los momentos en los que se reunían con sus familiares y amigos que tal vez estén lejos de ellos o sencillamente ya no estén.

Al hacer las compras de navidad es necesario pensar en cosas que no solamente sean de moda o caras, sino que signifiquen realmente algo para la persona que la recibe; puede ser algo que le sirva en la vida diaria o que le ayude a desempeñar mejor sus tareas o sencillamente algo que le recuerde que no se encuentra solo, pues en navidad esa es la sensación que les da a muchos ancianos: la de soledad y abandono.

Hay diferentes maneras de hacer sentir especial a un anciano con regalos, a continuación presentamos algunos de los más populares:

  • Celulares y teléfonos que sean sencillos de usar. Una buena manera de hacerle saber a nuestro adulto mayor que no está solo es obsequiarle algo que lo incluya en la familia; un celular sencillo de utilizar o un nuevo teléfono con manos libres o altavoz para que pueda llamar mientras hace otras cosas es un muy buen regalo para ellos.
  • Mandos sencillos de utilizar. Otra excelente manera de ayudar a nuestro adulto mayor a no dejar del lado sus actividades favoritas es regalando controles y mandos de aparatos como radios y estéreos que sean sencillos, sin tantos botones, palancas y opciones que pueden llegar a confundirlos.
  • Pasatiempos creativos. Algunos pasatiempos como la jardinería o la cocina les ayudan a mantenerse activos y sentirse bien, pero algunos no pueden llevarlos a cabo por condiciones físicas que limitan sus movimientos; en estos casos regalar rompecabezas, libros o incluso libros de colorear para adultos es una buena manera de recrear su mente y mantenerlos activos.
  • Tranquilidad. Muchos de nuestros ancianos necesitan tomar medicamentos cada hora o cada determinada cantidad de tiempo en el día y a veces la organización puede llegar a ser confusa; un pastillero les puede ayudar a perder la angustia de no recordar el medicamento y la hora.

Muchos estudios han comprobado también que regalar un perro o una mascota les ayuda a los ancianos a recuperar sus ganas de vivir la vida ya que tiene una nueva persona a quien cuidar, sin embargo debemos estar seguros de que nuestro pariente puede cuidar a otro ser antes de entregarlo para evitar malos tratos o abandonos.

   
Fuente: adultos-mayores.net
22 Jun 2016
Keywords: estancias para la tercera edad - adultos mayores en queretaro - adultos mayores retirados en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias