Maquillaje para la mujer madura

¬ŅEs verdad que las mujeres que pasan de los 50 a√Īos requieren mayor cantidad de maquillaje? La mayor√≠a de los expertos opinan lo contrario y argumentan que en esta etapa de la vida lo m√°s discreto es lo m√°s elegante.

Hay mujeres mayores que con el fin de ocultar arrugas o l√≠neas de expresi√≥n en el rostro, a menudo caen involuntariamente en el error de aplicar demasiado maquillaje, logrando llamar la atenci√≥n, pero por los excesos de base o polvo, mismos resultados que consiguen al usar productos que contienen brillos, pues reflejan la luz e inadvertidamente acent√ļan las √°reas que probablemente est√©n tratando de ocultar.

El secreto del √©xito, seg√ļn Victoria Jackson, experta en crear apariencia m√°s joven en luminarias del mundo del espect√°culo, -radica en que el maquillaje en pieles maduras debe ser usado para alejar la atenci√≥n de las l√≠neas de expresi√≥n u otras √°reas del rostro, por ejemplo, si se quiere quitar la atenci√≥n de las l√≠neas o arrugas alrededor de los ojos, no trates de cubrirlas con polvo, y mejor enf√≥cate en la boca-.

Guía de maquillaje para la mujer madura

Para la mujer que a lo largo de su vida ha tenido la costumbre de usar cosméticos será más fácil seguir estas técnicas de maquillaje, las cuales están enfocadas a auxiliar a quien tiene poca experiencia en ello y requiere destacar sus mejores rasgos y disimular los que no sean tan atractivos.

El proceso inicia hidratando la piel después lavar el rostro con agua y jabón, aplicando la crema o emulsión de uso diario o alguna que incluya entre sus componente vitamina E o la coenzima Q10, las cuales reducen los signos de envejecimiento.

A continuaci√≥n, emplea base de maquillaje, cuya elecci√≥n de tono es muy importante, ya que necesitas igualar las peque√Īas imperfecciones que presenta la piel a esta edad, como manchas o arrugas; conviene elegir una base con 1 o 2 tonos m√°s claros que el de la piel, asegur√°ndote que la f√≥rmula no sea muy aceitosa o muy cremosa. Para aplicarla en toda la cara, utilizar los dedos o una esponja.

Los maquillistas profesionales recomiendan aplicar ligera capa de base, para que no rellene las líneas o arrugas; debe tenerse mucho cuidado, pues quien usa un maquillaje con mucho brillo necesitará igual cantidad de polvo para bajarle el tono y corre el riesgo de lucir exceso de maquillaje.

El trabajo correctivo requiere atención especial, por ejemplo, las ojeras deberán cubrirse con corrector claro para realzar las zonas que estén hundidas; a su vez, las correcciones oscuras realizadas con el lápiz marrón tendrán como objetivo realzar los pómulos y conseguir un rostro más definido.

A continuaci√≥n se aplican polvos trasl√ļcidos, finos y ligeros para que maten los brillos, pero a la vez deben dejar en el rostro una sensaci√≥n natural; se recomienda aplicarlos con borla para poder llegar a todos los puntos donde pueda haber brillos, como aletas de la nariz, alrededor de labios y barbilla.

La aplicación de rubor en tono más oscuro que la piel en una sola puede dar una apariencia poco natural, más bien plástica, que no favorece en nada; el rosa es un color más universal que se ve bien en cualquier piel y no llama la atención.

Maquillaje de ojos

A partir de cierta edad, las mujeres comienzan a perder bastantes vellos en las cejas, por lo que, con un toque de l√°piz, se podr√°n cubrir las mismas, lo que ayudar√° a conseguir mayor profundidad en la mirada.

Sombras de ojos: los párpados de las mujeres maduras tienden a caer, de manera que si se utiliza sombra en la porción exterior del párpado puede crear la ilusión de un ojo más abierto; también es posible aplicar un poco de sombra beige en el pliegue para conseguir dar más luz. A la mujer que le agraden las sombras más brillantes, debe poner sólo un toque en el centro del párpado, preferentemente tonos rosas o naranjas, pues de no ser así o definir el contorno con polvos oscuros se ve falso.

Siempre es necesario delinear los ojos con una discreta rayita en caf√© (si el evento es de d√≠a) o negra (para la noche) para darles expresi√≥n y as√≠ reforzar la l√≠nea de las pesta√Īas; los l√°pices suaves son m√°s f√°ciles de usar, mientras que los delineadores l√≠quidos se ven poco naturales porque son m√°s dif√≠ciles de aplicar.

Utilizar el delineador dar√° la impresi√≥n de pesta√Īas m√°s gruesas, lo que hace ver a los ojos m√°s intensos; no se recomienda utilizar delineador en el p√°rpado inferior en caso de tener ojeras, pues las puede acentuar.

Pesta√Īas y r√≠mel: despu√©s de rizar las pesta√Īas (esto ayuda a abrir los ojos), finalmente se debe aplicar m√°scara o r√≠mel para espesar y separarlas.

Maquillaje para labios

Para saber cómo maquillar la boca conviene empezar por perfilar los labios de manera exacta y precisa, con lo cual se consigue realzarlos y darles mayor volumen; lo mejor es usar colores luminosos, pero discretos, como terracotas, beige-marrón e incluso anaranjados.

El delineador labial no necesita ser del color exacto del lápiz, pero debe parecerse al color natural de los labios, con la idea de lograr un efecto muy suave y no pesado en la boca. Un error es cuando se puede ver el delineador a través del lipstick.

Los labios tienden a adelgazarse con el paso del tiempo, de manera que hay que cuidar el color, es decir, si es oscuro les da volumen y el claro los presenta m√°s finos.

Cabellera de la mujer madura

En cuanto al cabello, es importante recordar que las personas de la tercera edad deben evitar los tintes demasiado oscuros, ya que lucen muy artificiales y resaltan las arrugas; es mejor cuando se elige un matiz parecido al original, o bien, con variaciones sutiles o tintes semipermanentes que cubren las canas con reflejos m√°s naturales.

Además de cómodo y práctico, lo más conveniente es llevar el cabello corto, ya que de esta manera puede manejarse mejor el peinado y disimular las áreas donde sea escaso; asimismo, evita el uso excesivo de fijadores (que afectan la salud del cabello), disminuye la necesidad de cepillarlo continuamente y se vuelven más llevaderos los días calurosos.

Por su parte, para las mujeres que acostumbran un corte para lucir el cabello hasta los hombros es m√°s favorecedor que lo recojan con una pinza o sencilla -cola de caballo-, para no dejar la melena al aire, ya que puede maltratarse y volverse quebradiza, sin vitalidad y, por ende, poco atractiva.

Sentirte bien contigo misma brindará autoconfianza en todas las actividades que realices, sin importar la edad. Asimismo, uno de los tips para maquillarte que te conviene tener en cuenta es el popular refrán: -De la moda, lo que te acomoda-, pues intentar estar al día como lo hacen las jovencitas puede hacerte caer en errores fatales, como acentuar imperfecciones que desearías ocultar.


Fecha: 15 May 2017


Fuente: saludymedicinas.com.mx
estancias para personas de la tercera - asilo para adultos mayores en san juan del rŪo - remedios caseros para el bertigo

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

La importancia de motivar a las personas mayores para que afronten nuevos retos

El comienzo de un nuevo siempre es una época propicia para proponer nuevos retos y objetivos a nivel personal. Y tal y como apuntan los especiali

estancias para adultos mayores en queretaro - descanso para personas mayores - hogar para adultos mayores

Ejercicios para Desarrollar los Hemisferios Cerebrales

Cerebro Sano con Ejercicios MentalesEl cerebro consta de

alimentacion en asilo de ancianos - juegos para fiestas de la tercera edad - actividades para adultos mayores en asilos

Psicólogo brinda recomendaciones para que adultos mayores disfruten la vida

El psic√≥logo de la ¬ĎCasa de la Juventud Prolongada Santa Cruz¬í de la Municipalidad de Miraflores, Aldo D√°vila, brind√≥ algunas recomendaciones par

 actividades recreativas para adultos mayores en queretaro - frases para abuelos de los asilos - agencias de casa de reposo adulto mayor

Usar Internet ejercita nuestra mente

Que los mayores utilizamos las tecnologías no sorprende a nadie a estas alturas. Los nuevos dispositivos (smartphones adaptados e incluso tabl