Propiedades y beneficios de la manzanilla

estiramientos fisicos para adultos mayores - ejercicios isotónicos para adultos mayores - gimnasio para adultos mayores

El principal uso de la camomila o manzanilla está relacionado con los diferentes trastornos digestivos, debido a que se trata de una planta protectora y reparadora de la membrana gástrica, pues fomenta la producción de jugos gástricos. Por tanto, está recomendada en casos de indigestión, cuando se tienen náuseas y vómitos, para los gases intestinales, la enfermedad de Crohn, para el colon irritable o para situaciones de pérdida del apetito.

La manzanilla también resulta eficaz a la hora de querer tratar problemas relacionados con las mucosas tales como la sinusitis y problemas respiratorios como la bronquitis o el asma. A su vez se suele utilizar para paliar los dolores de las articulaciones –como por ejemplo el reúma– o para aliviar las menstruaciones dolorosas.

Por su composición, la manzanilla se emplea en caso de enfermedades relacionadas con el hígado y se recomienda ingerirla como protector de este órgano, ya que ayuda a prevenir las posibles enfermedades asociadas a él.

Es un diurético suave que ayuda a prevenir el colesterol en sangre y por tanto la arteriosclerosis. También está recomendada en casos de insomnio, ansiedad o depresión. Pues tiene un gran poder de relajación de los músculos que se traduce en un bienestar que permite conciliar el sueño sin problema.

Otro uso menos conocido de la manzanilla es el relacionado con la inflamación de las encías, la gingivitis y la enfermedad periodontal. En todos ellos, tanto la ingesta como los enjuagues con esta planta aromática alivian los síntomas de dichas patologías.


Fecha: 25 Sep 2017


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilos en queretaro - actividad fisica para mayores de 65 años moderadas - actividades recreativas para asilo

Consecuencias de comer mucha sal

Si bien es cierto que la comida sabe mucho mejor cuando se le agrega sal, lo cierto es que un exceso de sodio es nocivo para nuestra salud

centro de recreación y descanso para adultos mayores - canciones para cantar con personas adultas - asilos imss

¡Auch! Me duele el hombro…Ejercicios para el hombro

¿Le ha pasado?El dolor de hombros es muy común, sobre todo para la gente que es mayor de 60 años.

clinicas en queretaro para alzheimer - casa de descanso para tercera edad - adulto mayor

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LOS ANCIANOS PARA SER FELIZ

1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.

 la informatica y los adultos mayores - asilo para ancianos en quetetaro - estancias de cuidado para adulto mayor

Opciones de empleo para mayores de 60 años

El envejecimiento de la población es un hecho demográfico evidente en el mundo desarrollado. Esta tendencia se debe principalmente al descenso de