11 síntomas de cáncer que las personas ignoran

estiramientos fisicos para adultos mayores - ejercicios isotůnicos para adultos mayores - hogares para adultos mayores

Es conocido que el c√°ncer -en cualquiera de sus versiones- es una de las enfermedades que m√°s vidas ha cobrado en los √ļltimos tiempos. Algo que centenares de m√©dicos han pedido a la poblaci√≥n mundial es que est√©n alerta ante la m√°s m√≠nima se√Īal de enfermedad y que acudan al m√©dico para lograr un diagn√≥stico temprano de alguna enfermedad, en especial el c√°ncer.

Con el fin de que los tengas en cuenta y los cuentes como una posible alerta temprana de c√°ncer, a continuaci√≥n se√Īalar√© 11 s√≠ntomas de este mal que las personas de manera frecuente pasan por alto.

1. Tos seca frecuente y ronquera

Pese a que la tos parezca ser benigna, cuando surge de la nada, se hace persistente y presentas sangrado es mejor contemplar la idea de ir al médico y así poder descubrir o descartar cáncer pulmonar.

Respecto a la ronquera, √©sta es s√≠ntoma de inflamaci√≥n en las cuerdas bucales y puede ser evidencia de alg√ļn mal menor o c√°ncer de garganta.

2. Pérdida o aumento inexplicable de peso

Si pierdes o ganas peso de la nada y has estado siguiendo tu dieta habitual, es momento de abrir los ojos e ir al m√©dico a realizarte un chequeo. Por lo antes dicho, eso podr√≠a ser una se√Īal de c√°ncer de p√°ncreas, est√≥mago, es√≥fago o incluso de c√°ncer de pulm√≥n.

Otra se√Īal que muchas personas pasan por alto es la dificultad para tragar los alimentos o que √©sta sea dolorosa, ya que podr√≠a ser se√Īal de c√°ncer de es√≥fago o garganta.

3. Cambios en la rutina intestinal

Respecto a los h√°bitos de deposici√≥n todas las personas son diferentes. Mientras algunos van con frecuencia al ba√Īo, otros padecen estre√Īimiento. Una se√Īal evidente de que algo no est√° funcionando como deber√≠a es notar el color de sus heces o fijarse si las mismas presentan sangre, o si hay diarrea o estre√Īimiento cr√≥nico y fuertes deseos de ir al ba√Īo pero que al hacerlo resulta una tarea imposible y es acompa√Īado por dolor abdominal.

Agr√©gale a lo anterior s√≠ntomas de indigesti√≥n, calambres y dolores de est√≥mago inexplicables; esas deber√≠an ser suficientes se√Īales de que algo no est√° bien con el intestino.

4. Sangrado vaginal inusual

Sangrar fuera del ciclo menstrual habitual no es para nada normal. Esto es un fuerte indicativo de problemas con la matriz y el cuello uterino. Si además tienes hemorragias es mejor que acudas al ginecólogo lo más pronto posible y así evitarás llevarte una sorpresa desagradable.

5. Agotamiento sin causa aparente y dolor de espalda

El dolor en la espalda baja sin una causa que lo justifique, puede ser evidencia de cáncer de ovario. Si asociado a esa dolencia tienes fatiga o cansancio sin una explicación real entonces es momento de ir al médico.

6. Ictericia

La ictericia es el color amarillento que adquiere la piel, membranas mucosas y ojos. Por lo general se presenta cuando hay anomalías concernientes al hígado, tales como hepatitis o en su peor condición cáncer de hígado.

7. Alteraciones en la piel o en los lunares

Para prevenir el c√°ncer de piel es recomendable que uses protectores solares de alto espectro e incluso ropa cubierta. Si aun as√≠ notas que tus lunares cambian de forma, color, tama√Īo y adem√°s tu piel se ve alterada y presenta descamaciones, es momento de ir al dermat√≥logo para un diagn√≥stico adecuado.

8. Falta de aire o dificultades para respirar

No es normal que una persona sana y sin dolencias de asma en ning√ļn periodo anterior de su vida presente esa sintomatolog√≠a, as√≠ que es mejor que si te ha pasado que sientes que no puedes respirar acudas al m√©dico y descartes c√°ncer pulmonar.

9. Infecciones frecuentes

Si notas en ti o alguno de tus hijos que padecen infecciones frecuentes y las mismas tardan en sanar por más tratamientos a los que se hayan sometido y además la fiebre se vuelve algo de casi todos los días entonces hazte un análisis de sangre y otros estudios porque podría ser leucemia.

10. Cambios en el color de la orina y frecuencia en la micción

¬ŅHas notado que el color de tu orina es m√°s oscuro de lo usual o que huele extra√Īo? Adem√°s, ¬Ņvas m√°s veces al ba√Īo a orinar y te resulta incontrolable la necesidad? Pues si te ha pasado es una se√Īal de que algo no anda para nada bien con tu aparato urinario o con tus ovarios.

11. Dolor frecuente en la pelvis

El dolor en la pelvis no es normal en una mujer sana y puede ser un signo de que hay problemas con el aparato reproductivo. Si hay inflamación en el bajo vientre y durante las relaciones sexuales, además de náuseas, vómitos y dolores de estómago frecuentes, es mejor acudir al ginecólogo, ya que puede ser una evidencia temprana de cáncer de cuello uterino o de algo un poco más -simple- como pueden ser quistes ováricos.


Fecha: 28 Sep 2017


Fuente: familias.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hacienda vida plena - casa de descanso en queretaro - problemas de vista resueltos

¬ŅQu√© har√≠as si dejaras de ver?

Datos de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), revelan que el 50% de la población de adultos mayores en México viven con cataratas; empero, no to

Casas de estancia para adultos mayores - Ubicacion de hacienda vida plena en Queretaro - Noticias de adultos mayores

La calida de vida de los adultos mayores

A cualquier edad, la soledad es una de las mayores amenazas a la calidad de vida, pero lo es mucho más después de los 60.El principal problem

Abuelitos en queretaro - descanso para papas grandes - descanso para personas mayores

8 Tips de maquillaje para mayores de 50

A la gran mayor√≠a de las mujeres les encanta maquillarse, otras apuestan por no hacerlo, por eso de ser ¬ďnaturales¬Ē, pero querida, puedes ser nat

Intalaciones para personas mayores - Cuidado de personas mayores - Descanso para personas mayores

Madrid quiere prevenir las caídas de los mayores

Redacci√≥n. MadridEn Espa√Īa, una de cada dos personas mayores de 80 a√Īos se ha ca√≠do alguna vez e, incluso, de √©stas casi el