La nutrición de los mayores 1: Los ácidos grasos ¿para que sirven? DHA , EPA y OMEGA 3

frases para un asilo - casa de adulto mayor en toluca - complejo vitamínico para adultos en mexico
La nutrición de los mayores 1: Los ácidos grasos ¿para que sirven? DHA , EPA y OMEGA 3
 
Existen dos ácidos grasos poliinsaturados (AGP) esenciales, ya que el cuerpo no los puede producir y los debemos obtener de nuestra dieta diaria y son:

• El ácido linoleico y el ácido alfa linolénico.

• Una vez en el cuerpo, se pueden convertir en otros AGP, como el ácido araquidónico, ácido eicosapentanoico (EPA) y el ácido decosahexanoico (DHA).

• También conocidos como Omega 3 y Omega 6


Las funciones principales de los ácidos grasos son las siguientes:

1.- Producción de energía Cuando es demasiado bajo el nivel de insulina o no hay suficiente glucosa para utilizarla como energía, el organismo quema ácidos grasos para obtener energía.

2.- Constituyentes principales del tejido graso o tejido adiposo que nos ayuda a mantener nuestra temperatura corporal, la mayoría de los órganos esta envueltos de grasa (corazón, hígado, páncreas, riñones) que sirve de amortiguador.

3.- Componentes de membranas, ya que todas las membranas celulares de nuestro organismo se producen de colesterol y se alimentan de lípidos y esteroles para mantener la flexibilidad y ayudar al intercambio de energía, nutrientes y oxigenación a nuestras células.

4.- Cumplen amplias funciones como mediadores para el sistema nervioso central, los eventos de la inflamación y de la respuesta inmunológica.

5.- Las células de la materia gris necesitan en su membrana un alto contenido en DHA (ácido Docosahexanico), si falta no hay buena retención de la memoria, coordinación, cefaleas por inflamación, disminución de la agudeza visual, etc.

 

Recientemente se ha dicho que los ácidos grasos Omega-3 reducen la inflamación crónica del organismo, según un estudio elaborado por el doctor Charles Serhan del Hospital de Boston, presentado este lunes en la inauguración en Granada del 20 Congreso Internacional de Nutrición de la International Union of Nutritional Sciences (INUS), organizado por la Sociedad Española de Nutrición.

los ácidos grasos Omega 3, DHA y EPA son “precursores de potentes mediadores bioactivos locales que se producen en la fase final de los procesos inflamatorios”.
Concretamente, afirmó, se ha comprobado que tres familias de mediadores locales, resolvinas, protectinas y maresinas, estimulan la resolución de la inflamación y la vuelta a la normalidad.

Ante estos hallazgos, este especialista doctor investiga actualmente “el uso de suplementos nutricionales para mejorar la resolución de la inflamación”, y a la espera de estudiarlo en seres humanos, recalcó que “la dieta rica en ácidos grasos omega-3 es importante”.

Las mejores fuentes dietéticas de ácidos grasos omega 3, EPA y de DHA son:
• Arenques. Sardinas. Salmones. Trucha. Atún. Blanco de nilo.
• Nuez, Linaza, Aceitunas.
• Ácidos Grasos Modificados (eutocaoides) de origen vegetal.
• Omega 3 De Salmon
• La dosis no debe ser mayor a 500 mgs. por día.

Hemos escuchado que existe un suplemento alimenticio desarrollado en México, el cual está enfocado en los mayores de 50 años, estaremos buscando información de este, ya que al parecer contiene DHA y EPA…

   
Fuente: mayoresdehoy.com
19 Apr 2016
Keywords: frases para un asilo - casa de adulto mayor en toluca - complejo vitamínico para adultos en mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias