México y Japón: Envejecimiento activo y saludable

México y Japón: Envejecimiento activo y saludable
 
Se llevará acabo el encuentro que será un foro de intercambio y discusión académico sobre la problemática planteada por el envejecimiento poblacional, las lecciones aprendidas y las acciones emprendidas por ambos países en el campo de la atención al envejecimiento, poniendo especial énfasis en la política de envejecimiento activo señalada por la OMS.

En América Latina, México figura entre los países más longevos con una esperanza de vida de 76 años y 10% de población adulta mayor.

Este foro examinará los factores físicos, sociales y psicológicos predictivos del envejecimiento saludable desde las perspectivas de ambos países. También abordará las fortalezas y debilidades de las respectivas políticas públicas en materia de envejecimiento para las diferentes subpoblaciones de adultos mayores. Por otra parte, permitirá identificar las características deseables de una política integral para hacer del envejecimiento activo y saludable una realidad en la sociedad, así como proponer recomendaciones para formular dicha política. Finalmente, el encuentro contribuirá a la educación gerontológica para tomadores de decisiones, administradores, educadores, investigadores, profesionales de la salud y adultos mayores.

Valdría mucho la pena asistir a este foro.


   
Fuente: mayoresdehoy.com
25 Apr 2016
Keywords: frases para un asilo - casa de adulto mayor en toluca - complejo vitamínico para adultos en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias