Los adultos mayores también votan

guarderia tercera edad queretaro - casas de descanso para la tercera edad en cdmx - manualidades de regalo para mayores
Los adultos mayores también votan
 
Ser ciudadanos responsables de nuestro destino es un deber que se tiene que llevar a cabo toda la vida sin importar la edad o el lugar en el que habitemos, es por esto que debemos estar siempre al tanto de las opciones que tenemos para seguir ejerciendo la ciudadanía por nosotros y por los que hemos dejado en nuestro país de origen. A últimas fechas se habla mucho de las elecciones estadounidenses para elegir presidente, que están a la vuelta de la esquina; hay muchas rencilla entre votantes y candidatos y hay un sector que puede hacer la diferencia.

La migración a Estados Unidos por parte de ciudadanos mexicanos siempre ha tenido su auge y precisamente por no ser algo nuevo hoy el 50 por ciento del electorado estadounidense está conformado por adultos mayores de ascendencia latina poniendo en aprietos por lo menos al candidato republicano Donald Trump.

Durante años los mexicanos han cruzado la frontera en busca de mejores oportunidades laborales no solamente para ellos, sino para sus familias a las que muchos de ellos dejan en el país a expensas de las remesas enviadas cada mes o cada determinado tiempo. Hoy, la cantidad de votantes latinos registrada en Estados Unidos es muy elevada, lo que habla muy seriamente de la situación que se ha vivido por años del otro lado de la frontera.

La directora del Centro para Personas Mayores “Union Settlement”, María Alejandro asegura que los votantes latinos de la tercera edad que se encuentran residiendo desde hace años en el país del norte están muy interesados en hacer valer sus derechos a través de su voto pues están plenamente conscientes de la diferencia que el mismo puede generar en cuanto a situación política y económica para los latinos.

Por otra parte, el CIALC (Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe) con sede en Nueva York aseguró que los hispanos de la ciudad son la comunidad que más se ha inscrito para votar durante las dos últimas elecciones presidenciales, por lo que su voto ha sido de gran peso para determinar el rumbo del país, así también los adultos mayores que muchas veces llevan décadas residiendo allá, han ejercido en varias ocasiones su derecho a votar.

En el país vecino, a los mayores de 45 años se les conoce como “los nuevos viejos” que están marcando un hito en la historia electoral estadounidense, ya que invitan a las nuevas generaciones a no soltar su derecho a decidir.

   
Fuente: adultos-mayores.net
15 Jun 2016
Keywords: guarderia tercera edad queretaro - casas de descanso para la tercera edad en cdmx - manualidades de regalo para mayores

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias