El apio y sus ventajas en tu alimentación

guarderias adultos mexico - actividades de recreacion en personas enfermas - Casas de asistencia para personas mayores en mexico

¿Sabes que el apio es altamente hidratante? Es precisamente por eso que es el alimento perfecto para tomar después de haber hecho un ejercicio intenso. Puedes llevarte zumo de apio para tomarlo después del gimnasio, será una bebida dulce y refrescante.

Es un magnífico antioxidante natural y previene dolores en las articulaciones y los músculos gracias a sus efectos antiinflamatorios. Además alivia los síntomas de enfermedades como la gota o la artritis.

A mí me lo recomendaron para relajar la tensión de los músculos y los calambres después de los entrenamientos, ¡y me ha ido muy bien! Como anécdota te diré que dicen que con el apio también se pasa el flato…

Son muchos los médicos que aseguran que el apio normaliza el flujo sanguíneo y la presión arterial. Además, si quieres adelgazar, el jugo del apio es perfecto por su bajo contenido en calorías. Pero si lo que pretendes es todo lo contrario, el tronco del apio es idóneo para abrir apetito y aumentar de peso. Y es que si estás entre los que quieren ganar peso para aumentar tu musculatura, ¡el apio será tu aliado!

Por último, el apio es muy bueno contra la pérdida de memoria, ¡el remedio perfecto para mejorar en tus exámenes! Además es beneficioso para personas mayores que padecen enfermedades como el Alzheimer.

Diferentes maneras de comer el apio

El jugo del apio, como ya te he dicho antes, es ideal para hidratarte después del deporte. Pero también las semillas de apio son el condimento perfecto para muchas comidas: previenen dolores y relajan tensiones provocadas por el ejercicio físico.

Apio con bechamel, tortilla de apio, salteado de alcachofas y apio… hay muchísimas formas de poder cocinar este alimento en tu dieta diaria. Una crema de apio como primero para los más pequeños de la casa seguro que les encanta, y una ensalada con apio será el plato perfecto para los meses más calurosos por su frescura.

Por algo será que nuestros antepasados en la antigüedad utilizaban el apio de manera medicinal para aliviar dolores. Ellos sí que sabían, ¿y tú? ¿Te apuntas a la moda del apio?


Fecha: 22 Mar 2017


Fuente: deporteysalud.hola.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Intalaciones de la casa de ancianos - Medicamento para ancianos - Casa de geriatria

Cáncer Colorrectal

¿Qué es el cáncer colorrectal?El cáncer colorrectal es el cáncer que se origina en el colon o el recto (la parte del si

Asilo para Personas de Mediana Edad - Voluntarios en Asilos Celaya - Señoras Mayores en Querétaro

La actividad física, un boom que renace entre los adultos mayores

“Envejecer puede ser un buen estado en la vida si aprendemos a hacerlo bien”

 asilos en queretaro gratuitos - gente bella de la tercera edad - adulto mayor

Envejecimiento activo

Nos hemos hecho mayores; en 2050 España será el tercer país más envejecido del mundo. El Instituto Nacional de Estadística confirma la ten

hospedaje para mayores - casa de abuelitos - casa para mayores

Las mejores actividades para las personas mayores

El envejecimiento no tiene por qué significar aburrimiento e inactividad. Las personas mayores pueden participar en numerosas actividades