El apio y sus ventajas en tu alimentación

guarderias adultos mexico - actividades de recreacion en personas enfermas - Casas de asistencia para personas mayores en mexico
El apio y sus ventajas en tu alimentación
 
¿Sabes que el apio es altamente hidratante? Es precisamente por eso que es el alimento perfecto para tomar después de haber hecho un ejercicio intenso. Puedes llevarte zumo de apio para tomarlo después del gimnasio, será una bebida dulce y refrescante.

Es un magnífico antioxidante natural y previene dolores en las articulaciones y los músculos gracias a sus efectos antiinflamatorios. Además alivia los síntomas de enfermedades como la gota o la artritis.

A mí me lo recomendaron para relajar la tensión de los músculos y los calambres después de los entrenamientos, ¡y me ha ido muy bien! Como anécdota te diré que dicen que con el apio también se pasa el flato…

Son muchos los médicos que aseguran que el apio normaliza el flujo sanguíneo y la presión arterial. Además, si quieres adelgazar, el jugo del apio es perfecto por su bajo contenido en calorías. Pero si lo que pretendes es todo lo contrario, el tronco del apio es idóneo para abrir apetito y aumentar de peso. Y es que si estás entre los que quieren ganar peso para aumentar tu musculatura, ¡el apio será tu aliado!

Por último, el apio es muy bueno contra la pérdida de memoria, ¡el remedio perfecto para mejorar en tus exámenes! Además es beneficioso para personas mayores que padecen enfermedades como el Alzheimer.

Diferentes maneras de comer el apio

El jugo del apio, como ya te he dicho antes, es ideal para hidratarte después del deporte. Pero también las semillas de apio son el condimento perfecto para muchas comidas: previenen dolores y relajan tensiones provocadas por el ejercicio físico.

Apio con bechamel, tortilla de apio, salteado de alcachofas y apio… hay muchísimas formas de poder cocinar este alimento en tu dieta diaria. Una crema de apio como primero para los más pequeños de la casa seguro que les encanta, y una ensalada con apio será el plato perfecto para los meses más calurosos por su frescura.

Por algo será que nuestros antepasados en la antigüedad utilizaban el apio de manera medicinal para aliviar dolores. Ellos sí que sabían, ¿y tú? ¿Te apuntas a la moda del apio?

   
Fuente: deporteysalud.hola.com
22 Mar 2017
Keywords: guarderias adultos mexico - actividades de recreacion en personas enfermas - Casas de asistencia para personas mayores en mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias