Vida Social Para Los Abuelos

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Contacto social es un aspecto fundamental de la existencia humana”, comienza el investigador Andrew Steptoe, director del  Institute of Epidemiology and Health Care at University College London. 
 
He aquí por qué esto es importante: un nuevo estudio, dirigido por el investigador británico, Steptoe, encontró que cuando se trata de adultos mayores, estar aislado es un vaticinador de morbosidad temprana. Pero los científicos notaron rápidamente la diferencia entre la soledad y la falta de interacción social.

“En muchas maneras, el aislamiento social y la soledad son dos caras de la misma moneda. El aislamiento social indica [una real] falta de contacto con amigos, parientes y organizaciones, mientras que la soledad es una experiencia subjetiva de falta de compañía y contacto social”, dice Steptoe.

Y mientras se ha encontrado que ambas circunstancias afectan la salud de una persona anciana, es notorio que el aislamiento social es más influyente que la soledad en el transcurso de la vida.

Para el estudio, se recolectaron datos de 6.500 hombres y mujeres de 52 años y más. Las personas que raramente se conectaban con la familia o amigos fueron clasificados como aislados socialmente. Los investigadores utilizaro un cuestionario personal para evaluar la soledad.
 

Durante casi diez años de seguimiento, 918 personas fallecieron y tanto el aislamiento social como la soledad predijeron una muerte temprana. El aislamiento social, fue documentado, aumentó el riesgo de morir independientemente de la salud propia y otros factores, mientras que la soledad aumentó el riesgo de morir sólo entre aquellos con problemas mentales o físicos subyacentes, encontraron los investigadores.
 
“Necesitamos prestar atención a las conexiones sociales de las personas mayores, dado que mantener contacto social entre ellos y reducir el aislamiento puede ser particularmente importante para su supervivencia futura”, urgió Steptoe.
 

Aquí hay algunas maneras de ayudar a los parientes ancianos a mantenerse conectados.
 

Haz que se muevan. 
Si tu la movilidad de tu abuelito es insuficiente, probablemente no salga y conozca gente. Aliéntalo a ejercitarse- una caminata corta, hacer un poco de salsa – durante 30 minutos cada día para que sus niveles de energía y fuerza aumenten y lo lleven a estar más dispuesto a ser social.
Programa tus visitas: Las personas retiradas pueden tener más tiempo libre, pero son en general bastante regimentados con ese tiempo. Dile a tus abuelos “voy a visitarlos o llamarlos cada jueves a la hora del desayuno”. Eso les dará algo que esperar con interés y te dará a tí un poco de responsabilidad.
Alienta a tus abuelitos a ser voluntarios. Sus trabajos pueden haber sido su principal sentido de conexión social. Hazlos “trabajar” otra vez a través del voluntariado. Conocerán personas y encontrarán propósitos a lo largo del camino. Para oportunidades apropiadas para la ancianidad, visita el Senior Corps, una organización sin fines de lucro que organiza una variedad de programas de voluntarioss para individuos mayores.
 


Fecha: 07 Aug 2013


Fuente: vidavibrante.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Vida Social Para Los Abuelos

Contacto social es un aspecto fundamental de la existencia humana”, comienza el investigador Andrew Steptoe, director del  Institute of Epid

vida en los asilos - residencias de ancianos residencias de ancianos de espaa - casa de descanso para adultos mayores

4 consejos para ahorrar en la tercera edad

La Comisión para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dirigida por Mario di Constanzo, con base en datos de una enc

clases de baile para adulto mayor - casa de reposo quertaro - equipamiento para hogres de adultos mayores

Salud: tips para llegar sanos a la vejez

Mientras tanto, van algunos consejos de los expertos para llevar una vida más sana y ordenada.- Menos

personas mayores de 40 - albergues para personas addultas en queretaro - residencias para adulto mayor queretaro

¡Cuidado! las redes sociales tienen sus riesgos

Ser usuario de, al menos, una red social es algo más que habitual en nuestros días. Conectar con gente de nuestro entorno, ”amigar”