Los Abuelos: aprender a entenderlos y a convivir con ellos

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Muchas veces nos olvidamos de nuestros adultos mayores, de nuestros antecesores, de los troncos de la familia. A veces, nos olvidamos tanto de ellos, que olvidamos lo importantes que son en nuestras vidas. Tal vez llegamos a un punto de no entenderlos, pero si vemos un poquito más allá podremos descubrir un mundo de sabiduría, que si sabemos aprovechar y empaparnos de ella, tendremos recuerdos maravillosos. Nuestros abuelos no serán eternos, por eso debemos valorarlos y respetarlos... Aquellos Abuelos que vivieron tantas experiencias y que ahora muchas veces no tienen la suficiente fuerza fisica para valerse por si solos, esas personas que muchas veces son discriminadas por su edad y la poca produccion que puedan llegar a aportar... aquí les dejo útil información para aquellos que puede servirles. 

Como vivir mejor con nuestros abuelos 

A casi todos nos pasa: un día nos damos cuenta que nuestros padres necesitan recibir cuidados como un hijo más. Si viven en casa, es común que se generen situaciones difíciles, la convivencia puede tornarse agobiante, ya sea por diferencias de criterios, que se hacen más notorias por el esfuerzo que significa cuidar a una persona que tiene años y tal vez alguna enfermedad asociada a la vejez o porque, en nuestro afán de que no corran riesgos innecesarios, limitamos sin querer sus posibilidades de desarrollarse plenamente. 

Mantener su autonomía: Los mayores deben aprovechar todas las posibilidades que tengan de movilizarse con libertad. Si pueden evitar las sillas de ruedas o los bastones, que lo hagan. Algunos ancianos se ponen más dependientes de lo que en realidad son, pero esto lo perjudica, ya que la inmovilidad acelera el deterioro. 

Alentar sus iniciativas: Cuando quieren salir a pasear o ir de visita, hágase un ratito y acompáñelos. Una caminata corta les proporciona ejercicio y alegría. 

Interesarse por su vida: Saque temas de conversación sobre sus actividades, sus gustos y rutinas para que se sientan integrados. Es cierto que tienden a contarnos las mismas cosas varias veces, pero sólo si dialoga con ellos podrá estar al tanto de sus sentimientos y necesidades. 

Comuníquese: A veces, la gente mayor parece tener su propio discurso, y nos toca escucharlos. Otras veces, seremos nosotros los que les hablaremos de la actualidad, los nietos, la vida diaria. Preocúpese especialmente por mantenerlos informados sobre los movimientos de la casa y por cuidar la armonía en las conversaciones. 

Encárguele tareas pequeñas pero fijas: Algo en la cocina o en la casa, el jardín, el cuidado de los chicos a determinadas horas pueden adoptarse a su ritmo. Les servirá para obligarles a estar con la mente abierta. 

Cómpreles una mascota fácil de cuidar: Un perro, una tortuga, un pájaro proporcionan la sensación de que es útil, y es una maravillosa compañía. Es importante que se elegida por ellos mismos. 


Fecha: 02 Sep 2013


Fuente: taringa

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas de retiro para ancianos adultos mayores en queretaro - cancer de estomago - gimnasio adultos mayores en celaya

¿Los ejercicios de estiramiento hacen los músculos más rígidos en las personas mayores?

El efecto de la edad en los músculos puede disminuir la calidad de vida. Sin el ejercicio regular, puedes perder cerca del 25 por ciento de tu ma

manualidades faciles para hacer con adultos mayores - casa de asistencia  - sexo en ancianos

Recomendaciones nutricionales para personas mayores

La correcta alimentación de las personas mayores es una parte fundamental de una vida saludable. El impacto de la malnutrición en este gru

estancia de dia de queretaro - casas de recuperacion adulto mayor - asilos especiales para personas con parkinson

Con un sorbo de esta mezcla limpiarás tu hígado y rejuvenecerás

El hígado desempeña un papel fundamental en la salud general del cuerpo, pues es el responsable de filtrar la sangre para depurarla

Soplo Artico En Geriatra - Ropa Para Personas Mayores - Hogares de Asistencia para Adultos Mayores

El entrenamiento de resistencia mejora la salud mental de los mayores

Hacer ejercicio físico en la tercera edad además de reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades, como la diabetes tipo 2, problemas circulat