Cómo cuidar tu piel a los 50 años si eres mujer

1.-Para las manchas.
Si tienes manchas en la piel, es muy importante que empieces un tratamiento decolorante, que evites el sol en la medida de lo posible y que uses cremas que incluyan protección solar.
Las cremas decolorantes las encontrarás en cualquier establecimiento de venta de productos de estética o en una farmacia y suelen usarse todas las noches, aunque deberás informarte de cómo se utiliza el producto que adquieras para usarlo correctamente y conseguir que sea cien por cien eficaz.

2.-Una gran hidratación.
A partir de los 50 años, la piel empieza a perder la capacidad de hidratación, por lo que es imprescindible utilizar una crema o un sérum hidratante todos los días y beber mucha agua para hidratar la piel tanto por dentro como por fuera.

3.-La elasticidad de la piel.
Debido a que la piel empieza a perder elasticidad alrededor de los 40 años, a los 50 la flaccidez suele ser uno de los principales problemas del rostro de la mayoría de mujeres. Si este es tu caso, deberás emplear cremas contra la flaccidez que te ayuden a solucionar el problema, así como bases de maquillaje con efecto lifting, que ayudan a tensar el rostro. Hacer ejercicio sostenido es algo deseable que permitiría retrasar los efectos de flaccidez en la piel.

4.-Medicina estética.
Si tienes mucha flaccidez o muchas arrugas y ves que las cremas no te ayudan a solucionar el problema, no es necesario que te sometas a una operación de cirugía estética. Hoy en día se utiliza muchísimo lo que se conoce como “medicina estética”, que tiene como objetivo principal retocar las partes del rostro que desees sin pasar por el quirófano. Por ejemplo, existen técnicas consistentes en inyectar ácido hialurónico, una sustancia que contiene el propio organismo pero que se va perdiendo con los años, dentro del óvalo facial para remarcarlo y disminuir el nivel de flaccidez. En España ya hay muchas clínicas que incluyen la medicina estética entre sus tratamientos.

5.-Lo que hay que evitar.
Aunque parezca mentira, una de las cosas que provocan que la piel envejezca a un ritmo vertiginoso es el estrés. Así que, aunque sea complicado, debes intentar relajarte y tomarte las cosas con calma. Esto no solo será beneficioso para tu piel, sino también para tu salud. Además, gozarás de un aspecto mucho más saludable si estás tranquila y relajada.
Por otra parte, otra de las cosas que debes evitar por todos los medios es el tabaco, ya que este, además de provocar una gran cantidad de enfermedades, estropea muchísimo el cutis y hace que la piel envejezca antes de tiempo.
Finalmente, deberás protegerte muchísimo del sol y evitarlo en la medida de lo posible.

6.-Un maquillaje juvenil.
Para que tu piel se vea sana y bonita, el uso correcto del maquillaje también juega un papel fundamental. En primer lugar, aplícate una base de maquillaje del mismo color que tu piel y que produzca un efecto lifting para que tu cutis se vea terso y sin flaccidez. Después, aplica un suave rubor rosa en las mejillas y utiliza ese mismo color para pintarte los labios. Ten en cuenta que los colores claros son los más juveniles. Huye, pues, de los tonos oscuros, ya que solo harán que parezcas más mayor. También puedes aplicarte un poco de corrector bajo los ojos para disimular las ojeras. ¡Estarás estupenda!


Fecha: 09 Aug 2013


Fuente: lainformacion.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Guarderías para Abuelos en Querétaro - Centros de Cuidado para Enfermos - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

Consejos para evitar problemas de salud durante la Canícula

La incidencia de las enfermedades propias de la temporada de calor, como las diarreas agudas, quemaduras y golpe de calor, podría incrementar dur

casa de reposo demencia senil en queretaro - sistemas de alerta para personas enfermas - aparatos de rehabilitacion adultos mayores

Talasoterapia y algoterapia para personas mayores

El agua de mar se utiliza desde la época de los griegos como terapia para tratar ciertos problemas de salud, algo que continuó haciéndose

centros de mesa para adultos mayores  - hogar para personas de la tercera edad en queretaro - estancias de dia para adultos en queretaro

El cuidado de las personas mayores: más que solo cuidar de los padres

Una combinación de factores está generando un mayor interés en los temas generacionales. En primer lugar, las personas simplemente viven más tiem

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

La forma de envejecer depende de lo que piense

La forma de envejecer depende de lo que piense de la vejez. A los 85 años, Claude Copin, una soldadora francesa retirada, puede haber descubierto