¿Qué harías si dejaras de ver?

hacienda vida plena - casa de descanso en queretaro - problemas de vista resueltos

Datos de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), revelan que el 50% de la población de adultos mayores en México viven con cataratas; empero, no todos cuentan con un tratamiento y apoyo, lo que  merma su calidad de vida.
 
En este sentido, la dependencia señala que todos los seres humanos son propensos a padecer tarde o temprano alguno de los diversos tipo de catarata; sin embargo,  es el único padecimiento que puede ser operado para eliminar el daño en su totalidad.
 
Al respecto, los laboratorios Novartis apoyarán a la Fundación Medicina y Asistencia Social (MAS), para beneficiar a más de 200 personas de Tlapa de Comonfort, Guerrero, según dijo Antonio Arce, director de Asuntos Públicos y Comunicación de Novartis.
 
"Con la la finalidad de apoyar a los más necesitados y regalarles la posibilidad de ver, se realizará la XVII edición de la jornada “Volver a Ver sin Cataras”, que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre de 2013".
 
“...A través del documental Volver a ver sin cataratas, se resalta la labor que realizan los médicos y voluntarios durante las jornadas. Este trabajo es parte de nuestro compromiso social por apoyar causas que beneficien a personas en situación de vulnerabilidad.

En conferencia de prensa, el médico Juan Ignacio Babayán, oftalmólogo y organizador de las jornadas revela que las condiciones físicas de la Sierra de Guerrero hacen necesaria la atención médica especializada.
 
“…Sobre todo en el área de oftalmología, debido a que las personas se exponen constantemente a la radiación solar y, al no tener un cuidado adecuado, desarrollan padecimientos oculares como las cataratas. Nuestro objetivo con las jornadas es brindar calidad de vida, devolviendo la visión.”
 
En este sentido, el médico Jorge Castro, presidente de la Fundación MAS, señala que a 17 años de haber implementado la primera jornada se han beneficiado a más de mil 812 pacientes y ofrecido más de 11 mil consultas.


Fecha: 12 Nov 2013


Fuente: salud180.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

geriatricos queretaro - abuelos deprimidos - manualidades faciles para abuelitos en queretaro

CONSEJOS PARA LAS PERSONAS MAYORES

La Vejez es una época de la vida llena de interés y de oportunidades.En ella podemos realizar, de forma más sose

casa de asistencia para adultos - hogar anciano en queretaro - hogares para adultos mayores

5 consejos para lograr un envejecimiento saludable

El envejecimiento es entendido por muchos como la parte más complicada de la vida debido a los cambios que el adulto mayor experimenta dur

Asilos en Sonora - asilos en Queretaro - Casas de asilos en Celaya, Guanajuato

Tomar café a diario podría retrasar la muerte

Los adultos mayores que consumen tres o más tazas de café al día podrían reducir su riesgo de muerte por causas comunes en diez por ciento, en com

cursos tercera edad mexico - retiros para ancianos en alemania - casas adpatadas para personas de la tercera edad

¡Que se case otra!: las mujeres mayores solteras son más felices

El profesor de sociología Gary Ralph Lee y la analista de la familia Krista Payne, ambos de la Universidad Estatal de Bowling Green, en el estado