Mi tata es adicto a Internet

hacienda vida plena queretaro - casas de retiro en queretaro - actividades para ancianos en casa - asilos de ancianos queretaro

Mi nieta tiene 9 años y creo que ella tiene algo de razón. Mi computador fue hace un tiempo mi mayor escape ante la falta de audición que padezco, hoy esta “adicción” se ha convertido en una herramienta para buscar nuevas ideas.

Tata, ¿no te aburres de estar sentado todo el día frente al computador?- reclamó en tono enérgico una de mis nietas.

¡Yo!... ¿Todo el día?...respondí sorprendido, como si me habían pillado en algo misterioso.

-¡Sí, cuando llego del colegio siempre estás frente a la computadora!

-Quizás tienes razón, pero es mejor que estar en la calle conversando de cualquier cosa con los amigos.

Mi nieta tiene 9 años y creo que ella tiene algo de razón. Mi computador fue hace un tiempo mi mayor escape ante la falta de audición que padezco, hoy esta “adicción”, costumbre, hobby o necesidad en mi caso, se ha convertido en una herramienta para buscar nuevas ideas nuevas que me permitan expresarme a través de la escritura y redactar mensajes de optimismo a quienes lo necesitan o experiencias de vida reales, que pueden padecer muchas personas en un determinado momento. En definitiva, fui un historiador del desarrollo espiritual de muchas comunidades del valle, guardadas celosamente en mi alma, para después, como en estos momentos escribirlas para mis amigos y fieles lectores.

Lo que mi nieta  no lograba entender,  es que yo trabajaba en muchas otras cosas mientras ella estaba en el colegio; tengo a cargo una hectárea de tomates bajo malla, con riego tecnificado lo que implica una gran responsabilidad, hacerme cargo de las responsabilidades con 7 trabajadores que con sus defectos y virtudes tengo que hacerlos sentirse identificados con lo que hacen para que todo resulte muy bien, estar muy atento ante las instrucciones de mi exigente asesor agrícola, controlar que el tiempo y la cantidad de agua  sea el correcto por riego, tener mucha preocupación en que los abejorros realicen su labor de polinización dentro del invernadero, etc. Así dentro de todo ese ajetreo, al llegar las 6 o 7 de la tarde, me siento frente al computador, para informarme, leer los blogs de temas humanos y elaborar algunas ideas para llevarlas a mis amigos que aunque pocos, me leen en el diario virtual “El Morrocotudo”, y justamente esa es la hora cuando mi nieta llega de una de sus asistencias a numerosas academias .

Pienso que soy un tata muy cercano a responder a sus preguntas muy válidas por cierto.

Y creo confirmarlo a través de mis sencillos cuentos, siempre tratando temas muy del alma, pero para ser sincero, su reclamo tenía algo de razón, su observación quedó dándome vuelta en mi cabeza. Quizás, ella me veía como un tata disponible en todo momento, pero por estar absorbido por Internet,  ella me encontraba en algunos momentos inalcanzable, una instancia que jamás les daría a mis nietos. Mi comportamiento,  cariñoso con los niños en general, es de mucho antes, siempre he sentido que son los seres más especiales de nuestro mundo, vienen a darnos motivos para seguir luchando.

-¡Chiquitita, venga! - exclamé.

Había ideado la forma de tranquilizar mi conciencia; le dije que cuando me viera metido en Internet, me lo dijera, ya que mi obligación es escucharla y atenderla y que no dudara que si tenía algo que decirme, me lo hiciera saber.

-¿Crees que soy adicto a Internet?  -le pregunté.   

-Creo que en parte sí- me respondió, algo nerviosa.

La subí a mi regazo y le expliqué que yo también realizaba otros trabajos, las obligaciones que tenía y hacerle ver que aunque el tata estaba camino a los años dorados, no significaba que no podía dejar de hacer muchas cosas y ocupar este tipo de tecnología tan moderno. En un tono muy bajito,  le hable al oído: Sí en algún momento sientes que te ignoro o que necesitas algo de mí, solo abrázame, inmediatamente comprenderé que me necesitas.

Ojalá, que cuando mis nietos sean unos lolos siga vigente esta señal de amor y comprensión. Porque yo siempre estaré atento, a entregarles afecto, cariño y lo más importante amor de tata.


Fecha: 12 Jun 2012


Fuente: elmorrocotudo.cl

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de estancia para ancianos - Clnicas para ancianos - Casa de asistencia para ancianos

Enfermedad de Alzheimer

La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro para la cual no existe recuperación. Lenta e inexorablemente, la enfermedad

hospedaje para mayores - casa de abuelitos - casa para mayores

Las mejores actividades para las personas mayores

El envejecimiento no tiene por qué significar aburrimiento e inactividad. Las personas mayores pueden participar en numerosas actividades

Asilos en Quertaro - Centros de Atencin para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geritricos

Las clases de baile ayudan a combatir el envejecimiento cerebral

El ejercicio físico tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo, algunas actividades tienen mejores resultados que otras, y esto t

Instalaciones para ancianos en Quertaro - Casa de descanso para ancianos - Casa de asistencia para adultos mayores en Quertaro

Enfermedades que causan mal olor en el cuerpo

Visión generalEl cuerpo humano es capaz de causar hedor. Esto se debe normalmente a las bacterias que viven en y dentro de nosotros. E