Adopta buenos hábitos de vida

hacienda vida plena - casas de asistencia para adultos mayores - actividades para abuelos en asilos en queretaro
Adopta buenos hábitos de vida
 
Duerme bien.  Dormir suficiente parece ayudar a nuestro sistema inmunológico a combatir los virus, de acuerdo con la investigación encabezada por el doctor Sheldon Cohen, Ph.D., director del Laboratorio para el Estudio del Estrés, Inmunidad y Enfermedades en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh. En un estudio reciente en la revista Sleep, el equipo de Cohen rastreo los hábitos de sueño de 164 personas por una semana y luego los infectó con un rinovirus (que puede causar resfriados).

Las personas que durmieron menos de 6 horas por noche eran significativamente más propensas a presentar un resfriado que quienes dormían más de 7 horas. Así que trata de dormir de 7 a 8 horas por noche, pues esta es una buena cantidad de sueño para mantener el sistema inmunológico funcionando correctamente, de acuerdo con Cohen.

Haz ejercicio… pero no te excedas. La actividad física puede reducir la probabilidad de infecciones del tracto respiratorio superior y la gravedad de los síntomas en caso de que contraigas una. De acuerdo con el doctor Jeffrey A. Woods, Ph.D., director del Centro de Salud, Envejecimiento y Discapacidad de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, el ejercicio moderado puede ofrecer estos beneficios al reducir la inflamación del cuerpo.

Así que intenta hacer al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado, como caminatas vigorosas, ciclismo, nado o un trote ligero, de 3 a 5 días por semana. Hacer más no necesariamente es mejor. El ejercicio intenso o prolongado puede suprimir la inmunidad, de acuerdo con Woods.

Deshazte del cigarrillo. Fumar tabaco (y la exposición pasiva al humo del cigarrillo) no solo incrementa tu riesgo de presentar cáncer del pulmón, COPD (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y cardiopatías, sino que también hace que le sea más difícil a tu sistema inmunológico combatir los organismos invasores.

   
Fuente: laopinion.com
08 Nov 2016
Keywords: hacienda vida plena - casas de asistencia para adultos mayores - actividades para abuelos en asilos en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias