Cómo crear un calendario de actividades para una persona mayor

hogar para abuelitos - casas hogar para personas dela tercera edad - libros recomendados para personas de la tercera edad

Si estás cuidando a una persona mayor o trabajas en un hogar de ancianos, quizás quieras programar tus actividades en un calendario mensual. El hecho de tener actividades planificadas para personas adultas ayuda a mejorar las funciones sociales y la calidad de vida para algunos. Crear un calendario de actividades para personas adultas te permitirá ser organizado en tus rutinas diarias y mensuales.

Necesitarás

  • Calendario 
  • Lista de actividades 
  • Lapicera o lápiz

Instrucciones

1. Haz una lista de todas las actividades que se desarrollarán durante el mes o el año, dependiendo de con cuánta anticipación estés haciendo el calendario. Algunas sugerencias sobre lo que puedes incluir en el calendario de actividades son actividades establecidas que suceden con frecuencia tales como la toma de medicamentos, paseos diarios, visitas médicas. También enumera cosas que pueden suceder de vez en cuando, como artes y manualidades o visitas familiares.

2. Elije palabras claves para ti que te ayudarán a ahorrar espacio cuando ingreses la información en el calendario. Por ejemplo, si tienes que llevar de paseo a tu amigo anciano puedes anotar PD (paseo diario). Asegúrate de anotar las palabras claves así no olvidarás lo que significan las iniciales.

3. Busca una plantilla para armar tu calendario diario, mensual o anual. Puedes elegir cualquiera de los tres según la cantidad de actividades que necesites incluir en tu calendario. Imprime una plantilla para cada uno de los meses que quieras planificar. Si no tienes acceso a una impresora, también puedes comprar un almanaque.

4. Toma nota de las actividades que has incluido en el calendario en las fechas importantes en el paso 1. Si no estás seguro de alguna actividad, escríbela con lápiz. Esto hará que sea mucho más fácil de modificar si tu plan de actividades cambia.

5. Busca un calendario en línea si te sientes más cómodo con la tecnología y quieres poder acceder a tu calendario desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Los sitios web como Google, Yahoo y Hotmail han integrado una función de calendario en sus cuentas de correo electrónico y la mayoría puede enviar notificaciones de recordatorios útiles a teléfonos celulares compatibles.


Fecha: 22 Jun 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

residencias para adultos mayores en queretaro - casas de acilo - asilos  - centros recreativos para adultos mayores

Tamaulipas ocupa noveno lugar en población de adultos mayores

De acuerdo a un estudio en tan sólo 10 años, el estado pasó de 145 mil a 285 mil adultos mayores de 60 años.

Casa de descanso para ancianos - Atención medica para ancianos - Eventos para ancianos

Causas del insomnio

Insomnio primarioEl insomnio primario no es un síntoma ni un efecto secundario de otro problema médico. Es un trastorno

actividades fisicas y cultarales que oferta el inapan en morelia - casas de reposo adultos mayores en queretaro - vacunas en adultos actividades para personas tercera edad queretaro

Pescado y verdura para vivir más

Según un estudio realizado por expertos de la universidad de Uppsala en Suecia, las personas mayores que comen a menudo pescado y verdura viven m