Cómo llegar a los 90 años con salud

hogar de asistencia para adultos mayores en mexico - casas de asistencia para adultos mayores - hogares para adultos mayores

De esas 400.000 personas mayores de 90 años, aproximadamente un 75% son mujeres. La previsión es, según las proyecciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística, que estas cifras se multipliquen por cuatro en 2050, y que la esperanza de vida se sitúe en nueve décadas.

La semana pasada se celebró el coloquio ANIS “Cómo llegar a los 90 años”, en el que expertos de la salud y el envejecimiento presentaron el primer decálogo para alargar más la vida con el mayor bienestar posible.

Este debate contó con la presencia de: Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de la Fundación Edad y vida; Iñigo Pagoaga, director general de BIAL industria farmacéutica; Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón; José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia; José Tadeu da Costa, embajador de Portugal en España, y Mariana Lario Esteban, mujer de 96 años.

Iñigo Pagoga, del grupo farmacéutico BIAL, entidad organizadora del coloquio, destacó la apuesta de su fundación por la investigación, a través de becas y ayudas a fondo perdido que superan los 300.000 euros.

Factores condicionantes

Según el doctor José López Trigo, “el peso de los nonagenarios en nuestra sociedad irá creciendo exponencialmente”.

Además apunta que “se envejece como se ha vivido, pero en gran parte, condicionados por la genética, ya que los genes aportan alrededor de un 60% en el envejecimiento y el resto depende de factores ambientales , modificables por la persona con buenos hábitos”.

En cualquier caso, la mente juega un papel fundamental en el envejecimiento así como la actividad física ya que nos retroalimentan para seguir manteniéndonos activos.

Según un estudio realizado por la Universidad de Londres, las personas que tienen y se plantean proyectos, alcanzan, de media, siete años más de vida.

Por ello, el doctor López Trigo subraya que “debemos mantenernos activos física y mentalmente y tener siempre proyectos e ilusiones”.

Eduardo Rovira, afirmó que “las personas depresivas sufren una tasa de mortalidad 1.5 veces superior a las de la población de referencia. Los optimistas tienen más posibilidades de sobrevivir a un infarto de miocardio y se recuperan más rápidamente en la enfermedad coronaria que los pesimistas”.

Según un estudio realizado en Ohio entre 1975 a 2002, “las personas que tenían una imagen más positiva del envejecimiento, vivían un promedio de 7 años y medio más que los que no esperaban nada de la vejez”.


Fecha: 27 Jan 2017


Fuente: efesalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Yoga para Personas Mayores - Tips para Adultos Mayores - Recomendaciones de Salud para Personas Mayores

Tienes un adulto mayor en casa estos son los cuidados y atenciones que deben tener

Las personas mayores de 60 años son consideradas como adulto mayor, y como todos, tienen derecho a recibir atención médica, física, mental y espi

content - casas de descanso para ancianos en queretaro -  residencia de retiro en queretaro

Dieta balanceada para una mujer de 50 años

Las mujeres experimentan nuevas preocupaciones a la edad de 50 años y tu dieta debe efectuar cambios. La densidad ósea, el aumento de peso y las

estancias para adultos mayores en monterrey - juegos creativos para personas de edad avanzadas - mejor libro para entretener a ancianos

7 razones por las que importan las amistades

No existe ninguna duda de que las amistades hacen que la vida sea mucho mejor.Te ayudan a sonreír, a subirte el

Casa Geriatrica para adultos mayores en Querétaro - Casa Geriatrica para ancianos en Querétaro - Casa de descanso para ancianos en Querétaro

6 Alimentos Prohibidos Para Diabéticos Que Ponen En Riesgo Tu Vida

Si padeces diabetes entonces debes saber que hay una serie de comidas o ingredientes que no puedes consumir. Para que no tengas ningún problema relaci