10 tips para lograr un envejecimiento saludable

hogar para personas mayores - casas de asistencia para adultos mayores - actividades para abuelos en asilos
10 tips para lograr un envejecimiento saludable
 
El envejecimiento es entendido por muchos como la parte más complicada de la vida debido a los cambios que el adulto mayor experimenta durante esta etapa. Por ello resulta fundamental que las personas conozcan cuáles son las medidas preventivas para tener una buena vejez:

1.- Prevención de enfermedades cardiovasculares: El consumo de tabaco y alcohol, el escaso ejercicio físico, el consumo excesivo de medicamentos son actividades que deben evitarse. Más bien se deben promover los hábitos de descanso, las conductas de prevención y las actividades de tiempo libre.

2.- Trabajar el aspecto psicológico para entender y aceptar los cambios físicos: El Dr. Carlos Cano, médico geriatra de TENA, señala que es importante construir seguridad y confianza desde el inicio de nuestras vidas para aceptar la adultez con los cambios que incluyen. Por ejemplo, a partir de los 50 años existe una disminución de altura de 5 mm por año, lo cual se explica por cambios posturales como mayor flexión de cadera y rodillas.

3.- Frecuente control médico o asistencial: Esto evitará los llamados síndromes geriátricos: pérdida de audición, cataratas, dolores de espalda, cuello y huesos, diabetes, depresión, demencia, fragilidad, incontinencia urinaria, caídas, estados delirantes y úlceras por presión.

4.- Dieta adecuada: Comer más verduras y frutas de toda la gama de colores. Ingredientes como la cúrcuma, jengibre, melón amargo, aceite de oliva, frutos secos, pescados azules no contaminados por mercurio como el salmón rojo, mejoran la calidad de vida de los adultos mayores.

5.- Complementos dietéticos: En dosis necesaria, consumir vitamina D ayuda a evitar las enfermedades en los huesos (osteoporosis).

6.- Actividad física: Realizarla de acuerdo a la edad. Lo más recomendable es caminar y practicar natación. Decir no al sobrepeso, para un bienestar óptimo.

7.- Dormir más: En una forma adecuada mantiene la actividad física y mental, al tomar una siesta de 15 a 20 minutos se adquiere una mejor función mental.

8.- Control del estrés: Realizar sencillas técnicas de respiración (yoga – taichí), para evitar el estrés.

9.- Aumentar vida social: La calidad de vida del adulto mayor dependerá de las personas que los rodean, del lugar donde vive, así como de sus características personales, como el sexo, la etnia o el nivel socioeconómico, ya que las conductas están vinculadas con la experiencia social. Por ello es recomendable que interactúe con gente que lo apoye.

10.- Retomar antiguas aficiones: Será bueno retomar actividades que lo motiven y que le permiten llevar una vida activa, no sentirse una carga para nadie. El constante ritmo de la masa muscular y una buena nutrición pueden ayudar a retrasar la dependencia y decrecer la fragilidad.

   
Fuente: diariouno.pe
18 Oct 2016
Keywords: hogar para personas mayores - casas de asistencia para adultos mayores - actividades para abuelos en asilos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias