Consejos para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares

hogares para personas de la tercera edad en qro. - casa de descanso oara adultos con enfermedades y sanos guadalajara - casa de adultos mayores en queretaro

Hoy en día las enfermedades que cobran más vidas en México al año son aquellas que se relacionen con el corazón.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el último registro de fallecimientos por padecimientos cardiovasculares (2014) existieron 121 mil 427 decesos, una situación preocupante no sólo para el sector salud sino también para el productivo.

Las enfermedades del corazón además de afectar la calidad de vida de las personas, también afectan su actividad laboral. Alguna vez te has preguntado ¿cuánto afectan estas enfermedades a la productividad en empresas?

Una investigación de Lockton México, afirma que la productividad por enfermedades del corazón disminuye hasta en el 8% en los empleados.

Es por ello que, en el Día Mundial del Corazón, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, A.C. (AMECH), como referente en los servicios de tercerización de personal y empleo formal en México, brinda algunos consejos con el fin de promover el cuidado de la salud cardiovascular y reducir los factores de riesgo en los trabajadores:

RECOMENDACIONES:

1. En el trabajo de oficina, evita estar sentando por largos ratos. Es recomendable levantarse y estirar las piernas cada dos horas para facilitar la circulación.

2. Evitar malas posturas, como cruzar las piernas, ya que la sangre circula con menor fluidez y puede facilitar la aparición de coágulos.

3. Siempre que se pueda, es recomendable llevar comida saludable de casa y evitar comer en restaurantes.

4. Disminuir los niveles de estrés.

5. Evita fumar. Este hábito incrementa al doble el riesgo de desarrollar infarto del miocardio, además de otros padecimientos asociados como hipertensión y diabetes mellitus.

6. Realizar chequeos médicos periódicos.

7. Tener actividad física, por ejemplo, si tu lugar de trabajo está en el piso 1 ó 2 podrías subir por las escaleras para ejercitarte un poco.

Aunque las enfermedades cardiovasculares están más presentes en personas mayores, la población activa también se ve muy afectada. Es por eso que conviene seguir estas sencillas recomendaciones para evitar estas enfermedades.


Fecha: 20 Jan 2017


Fuente: informador.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

personas mayores retiradas - mejores estados para retirarse - casas de hospedaje para adultos mayores en Quertaro

Nutrición para Mayores

Al realizar una intervención nutricional se tiene como objetivo disminuir las complicaciones y morbilidad del evaluado, y de este modo, ob

frases para abuelitas en asilo - imagenes de ancianos haciendo ejercicio - frases de residencias para mayores

Los seres humanos somos más felices en la vejez que en la juventud

Los jóvenes e incluso los ancianos tienden a pensar que la vejez está relacionada con la tristeza y la decadencia, pero en la realidad no

tips para adultos mayores - personas mayores en queretaro - hospedaje para personas mayores

Un nuevo impulso a la vida

La vida puede ser difícil. Esto es una realidad, y con mayor frecuencia para quienes nos encontramos en la tercera edad, o jubilados, pero tambié

estancia para adultos mayores aguascalientes - casas para adultos mayores en san luis potosi - asilo de ancianos mexico

¿Como envejece la mujer?

A los 20 años empieza el declive funcional o la pérdida celular en algunos tejidos que el ojo humano no percibe y a los 30 corresponden (l