Las vacunas en el cuidado de la diabetes

hogares para adultos mayores - que actividades les gusta hacer a los ancianos - proteccion para escalera para ancianos
Las vacunas en el cuidado de la diabetes
 
Las personas con diabetes suelen tener su sistema de defensa debilitado, esto puede provocar que las infecciones sean más severas y que el tiempo de recuperación sea más largo. Además, si existen complicaciones cardiacas o renales, el riesgo de presentar  influenza o neumonía es mayor. De ahí la importancia de mantener su esquema de vacunación al día. 

Las vacunas ayudan a evitar algunas enfermedades que son muy contagiosas y que pueden tener serias consecuencias en la salud.

¿Cómo te protegen las vacunas?

La mayoría de la vacunas contienen el germen que causa la enfermedad muerto o debilitado (por lo que no pueden causar la enfermedad).Cuando el cuerpo detecta la presencia del microbio desarrolla anticuerpos para luchar contra éste, de manera que si en algún momento los gérmenes verdaderos y fuertes atacan; el sistema de defensa sabrá como destruirlos en ese momento evitando que la persona se enferme.  

Las vacunas que no deben faltar…

Vacuna contra la influenza

Se recomienda aplicar una vacuna anual, de preferencia antes de que inicie la temporada de gripe aproximadamente en octubre en el hemisferio norte y en abril en el hemisferio sur. En los trópicos puede tener influenza en cualquier época del año.

Las vacunas de la influenza se modifican cada año  para protegerte de las cepas de influenza que tienen mayor probabilidad de circular durante el invierno. El efecto secundario más frecuente es una pequeña molestia en el sitio de inyección.

Vacuna contra la neumonía

La vacuna contra la neumonía contiene antígenos que te protegen del 85 al 90 por ciento de todas las formas de neumonía. Algunas personas que reciben la vacuna presentan efectos similares a la gripe, estos generalmente no duran más de 2 días.

Puedes vacunarte contra la neumonía en cualquier época del año. Para la mayoría de las personas, una sola aplicación de la vacuna es suficiente protección para toda la vida. Sin embargo, las personas menores de 65 años que padecen alguna enfermedad crónica como es la diabetes o tienen el sistema inmunológico debilitado deben consultar con su médico si es necesario volver a vacunarse después de 5-10 años de haberse vacunado por primera vez.

Otras vacunas

Asegúrate que estas al día con otras inmunizaciones importantes, como tétanos y sus refuerzos cada 10 años, si no la has recibido pregunta a tu médico si se aplica la vacuna para la hepatitis B.

   
Fuente: bd.com
12 Oct 2017
Keywords: hogares para adultos mayores - que actividades les gusta hacer a los ancianos - proteccion para escalera para ancianos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias