Las mejores actividades para las personas mayores

hospedaje para mayores - casa de abuelitos - casa para mayores

El envejecimiento no tiene por qué significar aburrimiento e inactividad. Las personas mayores pueden participar en numerosas actividades que son física, social y psicológicamente beneficiosas. Incluso si tu padre o ser querido sufre de deterioro de la salud, anímalo a probar una nueva actividad. Es posible que descubra que encontrar una nueva pasión es la mejor medicina para su salud.

Pintura

La pintura permite a las personas mayores fortalecer la coordinación mano-ojo, y estimula el cerebro. Muchas personas encuentran que el acto de pintar es relajante y placentero, debido a los impulsos enviados a las áreas del cerebro que controlan la emoción. La pintura es un proceso en curso, y las personas mayores pueden percibir visualmente el progreso de sus esfuerzos. Existen muchos tipos distintos de pintura que los artistas puedan utilizar, como acuarelas, acrílicos y óleos. También hay una serie de técnicas, incluyendo la pintura de un golpe, que puede ser una forma sencilla de aprender a pintar para los principiantes. Aparte de la pintura, las personas mayores pueden disfrutar también de otras artes y manualidades, como la cerámica, los abalorios y la fotografía.

Jardinería

La jardinería ofrece a las personas mayores la oportunidad de estar al aire libre y cultivar plantas y flores. La jardinería también puede ayudar a las personas mayores a cuidar de sí mismos. El Centro para el Control de Enfermedades (Center for Disease Control) recomienda 30 minutos de ejercicio al día. Las personas mayores pueden beneficiarse del ejercicio implícito en la jardinería, como levantar, caminar y cavar. La jardinería aumenta la fuerza muscular y la salud cardiovascular. Las personas mayores pueden ver los frutos de su trabajo y continuar cultivando a lo largo de la primavera y el verano. Pueden disfrutar de obsequiar una flor o una planta de su jardín a un amigo o a un ser querido.


Hacer un álbum de recortes

Un álbum de recortes ofrece a los adultos mayores un uso creativo para sus fotografías. Crear páginas de recortes estimula el cerebro, incluyendo las áreas asociadas con la memoria. Esta actividad también trabaja sobre la coordinación mano-ojo. Anima a las personas mayores a elaborar un álbum de recortes juntos, o con algunos amigos y familiares para aumentar su interacción social. Mirar las fotografías de sus seres queridos es un buen recordatorio del apoyo social con que cuenta el adulto, y una medida de protección contra los trastornos mentales como la depresión. Motiva a tu padre con montones de accesorios para que elaboren su álbum de recortes, tales como abalorios, cintas y pegatinas.

Caminata

Tan simple como es, las personas mayores pueden obtener enormes beneficios para la salud con sólo caminar todos los días. Caminar no pone tanta presión sobre las articulaciones como correr, hacer levantamientos o practicar deportes de equipo, pero las personas mayores que caminan a un ritmo rápido (aumentando la frecuencia cardíaca) pueden agregar años a su vida y mejorar su funcionamiento cardiovascular. Caminar también ayuda a mantener un peso corporal saludable, contribuye a un mejor sueño, y mejora el funcionamiento del cerebro. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois (University of Illinois), caminar aumenta el desarrollo del hipocampo, una parte del cerebro responsable de la memoria.


Fecha: 13 Feb 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

guarderia tercera edad queretaro - casas de descanso para la tercera edad en cdmx - manualidades de regalo para mayores

Los adultos mayores también votan

Ser ciudadanos responsables de nuestro destino es un deber que se tiene que llevar a cabo toda la vida sin importar la edad o el lugar en el que

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geritricos - Clinica para ancianos en Quertaro

Actividad física para las personas mayores. Recomendaciones

Cada persona tiene que practicar el tipo de actividad física que se adapte mejor a sus necesidades y, si es posible, lo mejor es hacerlo en grup

casas de retiro para ancianos adultos mayores en queretaro - cancer de estomago en adultos mayores - gimnasio adultos mayores en queretaro

Caja de recuerdos: una herramienta para la memoria

La Caja de Recuerdos es una técnica sencilla y muy interesante que estimula la mente y la memoria. La experta Ana Belén Martín nos explica

asilo de ancianos en guanajuato - casa de asistencia en celaya - casa de reposo para personas con alzheimer

Tips para hacer un buen testamento

Como un buen maestro, Mariano Alvarado ha sabido dejar huella en su trabajo. Su columna “Tip…Tip…”, a lo largo de varias décadas se ha con