Se triplicar√° la cantidad de ancianos en 40 a√Īos

La cifra de adultos mayores se triplicar√° en el pa√≠s al t√©rmino de los pr√≥ximos 40 a√Īos, advirti√≥ Alejandro Lucas Orozco Rubio, director general del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), quien indic√≥ que la proporci√≥n de dicho segmento aumentar√° del 9.6 al 27.7 por ciento de la poblaci√≥n total.

Tras firmar un convenio con el ayuntamiento para atender a 135 mil 217 ancianos, apunt√≥ que actualmente, se tiene un registro de 10 millones de personas que superan los 70 a√Īos de edad en M√©xico; de las cuales, 550 mil radican en el estado de Puebla.

Explicó que de la cifra nacional, 30 por ciento son económicamente activos y 15 por ciento se encuentran en situaciones de extrema pobreza y abandono; mientras tanto, el resto recibe cuidados directamente de sus hijos, se mantiene de ahorros hechos a lo largo de su vida o se encuentra en asilos.

Igualmente, expuso que de los adultos mayores que trabajan, sólo una tercera parte lo hace de forma regular; es decir, en empresas bien establecidas, con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con prestaciones.

Por esta situación, urgió a la juventud para propiciar las condiciones que permitan una dignificación en la calidad de vida de los ancianos, ya que, previó, si dicha parte de la población abre las oportunidades, éstas ya no se cerrarán en el futuro.

¬ďDesgraciadamente ha existido un descuido. A los j√≥venes no les interesa ni les preocupan los adultos mayores y eso es un error, porque ellos tambi√©n ser√°n adultos mayores. Lo que est√© sembrando, lo cosechar√°, La cultura del envejecimiento es de todos, no s√≥lo del gobierno.¬Ē

Asimismo, los conminó a apreciar el ahorro para el retiro y las pensiones; toda vez que las aportaciones hechas por los patrones en la vida laboral no corresponden a la totalidad del dinero que se integra en los fondos para la vejez.

Finalmente, durante el acto protocolario el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, subrayó que en la capital poblana concentra a un total de 135 mil 217 personas adultas mayores, lo que representa el 8.8 por ciento de los habitantes.


Fecha: 01 Jun 2011


Fuente: Milenio

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

frases para las personas del asilo - tai chi ancianos - dieta baja en sal personas mayores mexico

Ventajas de dormir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo

De acuerdo a las medicinas orientales ya sean de india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferen

personas mayores - hogar para abuelitos - hogar para personas mayores

Cómo se produce la artritis

¬ŅQu√© es la artritis?La artritis se produce cuando una o muchas articulaciones se ven

Causas de los Bochornos - Frases para Ofrecer Actividades a Mayores - Club de la Tercera Edad en Querťtaro

Consejos para lograr un envejecimiento ocular sanoLo que necesitas saber para ser feliz en la tercera edad

Si existe una evidencia tangible es que vamos a envejecer. La poblaci√≥n mayor de 65 a√Īos se sit√ļa actualmente en Espa√Īa por encima del 18%, y

Salud de Personas Mayores - Casa de Descanso para Adultos Mayones - Tips para Personas de la Tercera Edad

Ejercitar la mente es clave para enfrentar al alzhéimer

Nunca dejar que la mente se duerma. Son importantes los ejercicios mentales como los juegos de barajas, dominós, el ajedrez, crucigramas, para