Actividades recreativas para personas mayores

imagenes de abuelos con nietos - actividades para ancianos en asilos - asilos en queretaro

Con frecuencia se considera que ser un jubilado es haber llegado a un tiempo de descanso y relajación, pero también se piensa como un tiempo para disfrutar y divertirte, especialmente ya que finalmente pudiste jubilarte después de décadas de trabajo o de crianza de los hijos. Existen muchas cosas divertidas y de recreación para capitalizar el ocio y tiempo libre de los adultos mayores.

Bingo

El bingo es un juego cl√°sico que disfruta la gente mayor. Es una actividad social interactiva que no s√≥lo les permite tener la oportunidad de juntarse con sus pares, sino que tambi√©n les proporciona la posibilidad de ganar algo de dinero. La actividad de recreaci√≥n es un juego de probabilidad, ya que se centra alrededor de n√ļmeros que se eligen aleatoriamente. Los principales factores que son importantes en el bingo incluyen mucha suerte, percepci√≥n y un tiempo de reacci√≥n r√°pido.

Artesanías

Crear artes y artesan√≠as puede ser una manera gratificante y excitante para que los jubilados pasen el tiempo. Tambi√©n puede ser √ļtil para la destreza y la salud en cuanto a las habilidades motoras. Algunas ideas relativamente sencillas para artesan√≠as hechas a mano incluyen decorar marcos de fotos personalizados, tazones de caf√©, hacer una guirnalda de dulces y ornamentos para el √°rbol de Navidad. Algunos de los insumos necesarios para estas artesan√≠as incluyen pintura acr√≠lica, marcos de fotos simples, ornamentos cl√°sicos tipo -pelotas-, guirnaldas hechas de espuma de poliestireno, pegamento para artesan√≠as, barniz, dulces duros y agua. Otra actividad divertida y deliciosa a tener en cuenta es la decoraci√≥n de pasteles.


Rompecabezas

Los rompecabezas cl√°sicos son una forma divertida e informal para los jubilados. Pueden trabajar para realizarlos solos o en grupos con sus amigos. Adem√°s de los rompecabezas de piezas, otra opci√≥n son las palabras cruzadas, que pueden ser muy √ļtiles para mantener el cerebro despierto y la memoria sana. Completarlo tambi√©n mantiene a las manos en movimiento.

Bailar

A medida que las personas envejecen, con frecuencia desarrollan un desdén por moverse o por actividades que requieren energía. Sin embargo, cuanta más energía tenga el jubilado y mientras más físicamente activo esté, mejor estará de salud. Una actividad de recreación divertida y libre de preocupaciones son las lecciones de baile. Algunas buenas opciones para la gente mayor incluyen baile en línea, baile swing y baile de salón.

Juegos de cartas

Los juegos de cartas son otra manera desafiante y divertida para que los jubilados se entretengan. Un juego de cartas particularmente popular es el bridge. Se lo conoció originalmente como -bridge por contrato- y es una actividad social que beneficia mantener la mente alerta. Los jubilados pueden disfrutar de un partido de bridge en su club local o posiblemente en un centro para jubilados.


Fecha: 15 Apr 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de descanso temporal para convalecencia en mexico - manejo de estancia para adulto mayor - factores sociales el sistema de haciendas

Envejeciendo en el siglo XXI¬Ö

Hace algunos días atrás, en el mes de junio de 2015, estuvimos presentes en el primer Congreso Internacional Interdisciplinario sobre vejez y env

asilo de ancianos - rehabilitacion de adultos - alimentacion para ancianos

Aspectos Generales del Envejecimiento

El envejecimiento es un proceso de vida en el que intervienen diversos factores tales como los hereditarios, genéticos y am

salud para el adulto mayor - casa de reposo temporal para adultos mayores en el d.f. - sexo en adulto mayor

¬ŅSe puede ser joven a los 80 a√Īos?

¬ďCuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida¬Ē, dec√≠a el genio del cubismo Pablo Picasso, quien no dej√≥