Obesidad afecta equilibrio en adultos mayores

la obesidad en el abuelo - hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuelo

Las caídas son a menudo vistas como un problema para los adultos mayores frágiles, debido a que sus huesos son especialmente propensos a las fracturas; pero la obesidad conlleva sus propios riesgos, según un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society.
 
“Las personas obesas pueden tener más dificultades con el equilibrio", dijo Christine Himes, coautora del estudio y de acuerdo con la publicación del Huffington post. Cuando los adultos mayores obesos pierden el equilibrio, pueden ser menos capaces de reaccionar rápidamente y evitar una caída.
 
De acuerdo con la investigación realizada entre 10.755 personas de 65 años y más, se determinó que los adultos mayores obesos tenían entre 12 y 50 por ciento más probabilidades de sufrir una caída que sus pares de peso normal. Esas probabilidades se incrementaron debido al nivel de obesidad.
 
De hecho, informes indican que las personas severa o moderadamente obesas tenían mayor riesgo de sufrir discapacidades a largo plazo después de las caídas, en comparación con quienes presentaban obesidad leve.
 
Si bien otros estudios revelan que las personas más delgadas suelen caer más que las obesas, la diferencia radica en que la obesidad daña severamente el equilibrio y que estos adultos mayores, en caso de caer y lastimarse, son más propensos a una discapacidad.
 
Es más difícil para las personas obesas a recuperarse de una lesión. Para empezar, no están en buena forma física y el daño al equilibrio, huesos y articulaciones, suele ser irreversible.
 
Esta es una razón más por la cual la obesidad es considerada un importante problema de salud a nivel mundial que afecta, y afectará, cada día a más personas en etapas adultas de su vida.
 


Fecha: 28 Oct 2013


Fuente: salud180

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas de retiro para adultos mayores queretaro - estancia para ancianos mexico - frases para ancianos en asilos

Terapias contra el envejecimiento

Una de los cursos más destacados es el que ofrecen tres profesores norteamericanos sobre las últimas terapias hormonales para tratar disfunciones

Estancia Para Ancianitas En Aguascalientes - Casa De Convalecencia Guadalajara - Hogares De Ancianos Con Rehabilitacin Por Profe

10 hábitos que hay que dejar a los 40

Lucir y sentirse joven a los 40 es posible. Sin embargo, es el momento de empezar el cambio porque “errores de salud y estilo de vida” pue

Gimnasio para ancianos - Cuidado de las personas mayores en Quertaro - Casa de cuidado para ancianos

Cómo conocer hombres mayores de 50

Salir después de los 50 puede ser un desafío para muchas mujeres. Puede ser difícil conocer un hombre bueno que sea de la misma edad o más, especialme

casa para abuelitos - casa de personas mayores - descanso para personas cansadas

Estilos de cabello actuales para mujeres mayores de 50

La regla básica solía ser que cuando una mujer llegaba a los 30 años de edad, y aún más si fuera madre, su larga melena tenía que desapare