Ciudades amigables con los mayores

libros de cuentos para personas mayores - gente de la tercera edad bonita - casa de descanso en celaya


Son ya muchas las ciudades en el mundo que apuestan por los mayores como uno de los eslabones más importantes de la sociedad. Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado una Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores con el fin de promover los servicios comunitarios y de salud, potenciar el envejecimiento activo, optimizar los transportes, favorecer la accesibilidad de los espacios al aire libre, los edificios y el urbanismo en general, etc.

Y eso es, precisamente, lo que pretende hacer Madrid, alcanzar un entorno urbano integrador y accesible que fomente el envejecimiento activo y mejore la calidad de vida de los madrileños.  Y es que, la capital española, cuenta con una amplia población senior. Solo los mayores de 65 años superamos el 20% de la población total de Madrid y el 7% son mayores de 80 años.

Por eso, no es de extrañar que el Gobierno de la Comunidad apueste por ampliar nuestras actividades, sobre todo si tenemos en cuenta que casi la mitad de los mayores madrileños son socios de los cerca de cien centros municipales, más de 140.000 hogares disponen de Teleasistencia, 50.000 personas reciben ayuda a domicilio y los 101 centros de día municipales tienen 4.463 plazas para atender a los mayores necesitados.

La intención del Gobierno madrileño para que la capital forme parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores que promueve la OMS es mejorar  y cuenta para ello con un equipo de trabajo formado por 25 miembros de todas las áreas municipales de mayores.

Pero Madrid no es la única ciudad española Amigable con los mayores. Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Mérida, Ourense, Santader o Zaragoza también apuestan por el envejecimiento activo y porque los mayores tengamos una serie de facilidades que nos ayuden en nuestro día a día.

Son muchas las ciudades con o sin “título” de amigables que miman a los mayores . En Guipúzcoa celebran “la semana de las personas mayores” con exposiciones de trabajos manuales, charlas, campeonatos de futbolín, talleres de cocina y hasta bingo. Una semana completa de entretenimiento, que este año empieza hoy y acaba el 14 de septiembre y que permite a los mayores convertirse en protagonistas.

Valencia también celebra la XXXI Semana Homenaje a nuestros mayores con un concierto en l Palau de la música, así como otras actividades intergeneracionales.

Una estupenda iniciativa la de las Ciudades Amigables que, gracias a la OMS, ya recorre el mundo con el objetivo de que los mayores tengamos una vida más fácil.


Fecha: 18 Aug 2016


Fuente: mayormente.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Gimnasio en Querétaro para personas de la tercera edad - Residencia para adultos mayores en Querétaro - Medicina y atencción médica para la tercera edad

Cómo aplicar para un trabajo en cuidado de ancianos

Trabajar con ancianos puede ser una experiencia gratificante, pero cansadora, que requiere de paciencia y de una actitud positiva. Cada día es di

asilos para la tercera edad en naucalan y queretaro - abuelos mexicanos - ropa de ancianos en mexico

Recomendaciones Alimenticias para Mayores en Navidad

La alimentación en la tercera edad es un aspecto fundamental. Las épocas navideñas suelen estar acompañadas por algunos excesos gastronómi

Casa de Asistencia de Ancianos - Estilos de Vida Saludable para Ancianos - Ventajas y Desventajas de la educación del Adulto Mayor

Actividad física buena para los adultos mayores

En cualquier etapa de la vida, realizar actividad física es clave para obtener bienestar y salud.Para activarse,

guarderias para adultos mayores en toluca - manualidades sencillas para personas mayores - hogares para adultos mayores

Ejercicios y alimentos para prevenir la osteoporosis

Las cifras lo dicen alto y claro: casi dos millones y medio de mujeres sufren de osteoporosis en España y, entre las mayores de 50 años, u