Consumir té a diario podría prevenir el deterioro cognitivo

libros recomendados para la tercera edad - cuidados para los ancianos con demencia senil - casa de reposo hacienda grande en queretaro

A los estudios que afirman que tomar té diariamente es bueno para el corazón y para prevenir la depresión, se ha sumado otra investigación, que asegura que podría evitar el deterioro cognitivo en adultos mayores. El trabajo se ha llevado a cabo por un grupo de expertos de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin, de la Universidad Nacional de Singapur, y ha sido publicado en la revista The Journal of Nutrition, Health and Aging.

Las personas que presentaban el gen APOE e4 –relacionado con el alzhéimer– y tomaron té diariamente, redujeron un 86% el riesgo de deterioro cognitivo

En el estudio se analizó la cantidad, la frecuencia, y el tipo de té que tomaron 957 habitantes chinos mayores de 55 años. Los datos se recogieron entre 2003 y 2010, con una periodicidad de dos años, y en todo el proceso hubo 72 casos diagnosticados con trastornos neurocognitivos. Las infusiones que más utilizaron las personas encuestadas fueron las elaboradas con té verde, té negro y el té oolong.

Los resultados mostraron que aquellos que tomaron té de manera habitual tenían un 50% menos de riesgo de desarrollar deterioro cognitivo, en comparación con los que no lo tomaban. Ese porcentaje incluso aumentaba hasta un 86% en las personas que, además de consumir té con frecuencia, presentaban el gen APOE e4, relacionado con el alzhéimer.

El té es una infusión con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden proteger al cerebro de problemas vasculares, así como evitar la neurodegeneración. Entre los compuestos antioxidantes del té se encuentran las catequinas, teaflavinas, tearubiginas y las L-teaninas. Los autores de la investigación señalan que el té es un producto sencillo y asequible, que cualquiera puede incluir en su estilo de vida sin ninguna dificultad, mejorando en muchos aspectos su salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay en el mundo 47,5 millones de personas con demencia, y se diagnostican cada año 7,7 millones de casos nuevos de este tipo de enfermedad. Para hacerle frente, los investigadores animan a implantar unos hábitos de consumo de té que podrían ayudar a reducir esas cifras.



Fecha: 17 Apr 2017


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Conserve su salud después de los 50

Hágase las pruebas de detección que necesiteSe llaman pruebas de detección aquellas que buscan enfermedades antes de qu

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

Fases de adaptación a la jubilación

Para ser capaz de disfrutar de la jubilación el individuo deberá pasar progresivamente por diferentes fases, no siendo hasta la última donde el e

personas mayores - hogar para adultos mayores en celaya - hospedaje para mayores

¿Chocolate para prevenir el mal de Alzheimer?

Los fanáticos del chocolate tienen un nuevo motivo para continuar con su hábito de consumir el preciado alimento oscuro. Además de los beneficios

Recomendaciones para Personal en Asilos de Ancianos - Libros para Personas Mayores - Beneficios de la Telemedicina

5 consejos de alimentación para adultos mayores

La alimentación es uno de los pilares básicos para gozar de una salud integral, independientemente de la edad que se tenga.