Diabetes: protejamos nuestro futuro

libros de cuentos para personas mayores - gente de la tercera edad bonita - casa de descanso en queretaro
Diabetes: protejamos nuestro futuro
 
Hoy es el día mundial de la diabetes y desde la Federación Internacional de la Diabetes (FID) quieren concienciar a la sociedad de la importancia de una alimentación sana para prevenir y controlar esta enfermedad y así, evitar complicaciones.

Por eso, y bajo el eslogan ”Diabetes: protejamos nuestro futuro” arranca una campaña que durará 3 años y que se centrará en apostar por una vida saludable. La clave de 2014 es ”invertir” en un desayuno sano, equilibrado y asequible lo que llevará a reducir el aumento de diabéticos en el mundo y los costes sanitarios que estos suponen.

Y es que, en el mundo existen cerca de 400 millones de personas con diabetes, de ellas la mitad están sin diagnosticar. Cifras escalofriantes y más, si tenemos en cuenta que se estima que dentro de 20 años una de cada diez personas será diabética.

Los mayores somos los principales afectados por la diabetes, sólo en España, la mitad de los mayors de 70 años tienen descompensados sus límites de azúcar en sangre. Por eso, es muy importante esta campaña de concienciación, ya que si empezamos habituándonos a un desayuno saludable como nos indican este año desde la FID, será más sencillo que, poco a poco, nos acostumbremos a comer sano y a hacer ejercicio, algo que según los cálculos puede prevenir hasta en un 70% las posibilidades de padecer esta enfermedad.

Es aconsejable hacerse revisiones médicas periódicas, pero si tienes alguno de estos síntomas, te recomendamos, además, que acudas al médico para que te hagan las pruebas pertinentes y, en caso de que seas diabético puedan tratarte correctamente.

   
Fuente: mayormente.com
12 Aug 2016
Keywords: libros de cuentos para personas mayores - gente de la tercera edad bonita - casa de descanso en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias