¿Los celulares con tapa son mejores para las personas mayores?

lugares de estancias de adulto mayor - libros para ancianos en asilos - casas temporales de adultos mayores en queretaro
¿Los celulares con tapa son mejores para las personas mayores?
 
La mayoría de los nuevos modelos de dispositivos móviles son táctiles. Las pantallas casi sin botones fueron reemplazando en el mercado a aquellos teléfonos con tapa y teclas físicas tan populares hace algunos años.

Lo cierto es que a edad avanzada, en general, los mayores no ven bien, y las habilidades de motricidad fina puede que también se vean afectadas. Por este motivo es mejor que el celular se adapte a las necesidades de una persona mayor, recomienda la fundación alemana de protección al consumidor Stiftung Warentest.

Además, considera que lo mejor es que los teléfonos sean de tapa, que sustituye al botón de bloqueo del aparato. Para personas con problemas motores y que además no ven bien, esta opción es mucho mejor que las funciones táctiles sobre la pantalla o los botones.

Existe la opción, también, de los celulares adaptados que no se cargan con un cable, sino sobre una superficie sobre la que simplemente se lo apoya para su recarga.

Vale destacar que en los locales especializados y empresas de telefonía celular, la oferta de dispositivos con tapa es escasa. No hay diversidad de modelos a elegir y los fabricantes no destinan su producción a estos modelos.

   
Fuente: rionegro.com.ar
30 Dec 2016
Keywords: lugares de estancias de adulto mayor - libros para ancianos en asilos - casas temporales de adultos mayores en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias