Recomendaciones de actividad física para adultos mayores

manualidades para ancianos en asilos - juegos para ancianos en asilos - asilo de ancianos en el pueblito queretaro

La OMS ha publicado recomendaciones acerca de la cantidad de ejercicio que deberían hacer las personas de la tercera edad

Los adultos mayores suelen reducir la cantidad de ejercicio que practican, sin embargo la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un conjunto de recomendaciones en los que se indica que las personas que superan los 65 a√Īos deben dedicar como m√≠nimo 150 minutos a la semana para realizar actividades f√≠sicas moderadas aer√≥bicas, o una actividad f√≠sica vigorosa durante 75 minutos, o una combinaci√≥n que sea equivalente, con sesiones que deben durar como m√≠nimo 10 minutos.

Las recomendaciones de la OMS indican que para lograr el mayor beneficio de las sesiones de ejercicios, los adultos mayores deben dedicar el doble de tiempo contemplado en la recomendación mínima, es decir hasta 300 minutos a la semana en la práctica de actividad física moderada aeróbica o 150 minutos de actividad vigorosa, o una combinación que resulte equivalente.

El documento indica que la recomendaci√≥n est√° orientada a todas las personas mayores de 65 a√Īos. Se indica adem√°s que los adultos mayores que tengan una movilidad reducida deben realizar ejercicios que les permitan mejorar su equilibrio tres o m√°s veces por semana, para reducir la posibilidad de ca√≠das. Aquellas personas que no puedan realizar actividades f√≠sicas deben mantenerse activos y realizar ejercicios en la medida que su estado de salud lo permita.

Las personas que tengan problemas de salud que pudieran complicarse como consecuencia de la actividad física, como enfermedades cardiovasculares o diabetes, deberán consultar con su médico antes de realizar ejercicios físicos.

Se recomienda a los adultos mayores acumular los 150 minutos de ejercicio físico por semana, por ejemplo, se pueden realizar rutinas de 30 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada durante 5 días a la semana, para completar los 150 minutos recomendados.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, los adultos mayores que se ejercitan con frecuencia tienen un menor riesgo de morir por cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, cáncer de colon y de mama, y depresión; mientras que al mismo tiempo consiguen un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio, muscular y una mejor composición corporal.

Las personas que realizan ejercicios físicos después de los 65 poseen una mejor salud funcional, menor riesgo de caídas y conservan mejor sus funciones cognitivas.

Los estudiantes del área de Gerontología de FUNIBER recomiendan a sus pacientes realizar ejercicios para mantener un mejor estado de salud y mejorar su calidad de vida.


Fecha: 06 Sep 2017


Fuente: blogs.funiber.org

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

La Tercera Edad Felices - Como Entretener a un Adulto Mayor - Casa de Asistencia Adultos Mayores

Ejercitar la memoria: una estocada al Alzheimer

Las primeras alertas sobrecogedoras, o signos de que la demencia anda rondando, son esos olvidos de cosas cotidianas que tienen que ver con la

consejos para sentirse bien - abuelos y retiro - consejos para abuelo

5 formas para sentirse bien

Nuestros pensamientos determinan nuestro estado de √°nimo: los positivos hacen que nos sintamos bien y los negativos provocan malestar y des√°nimo.

personas mayores en proceso de retiro - abuelitos retirados - hogares para adultos retirados

¬ŅC√≥mo lograr un envejecimiento normal?

El envejecimiento normal, desde el punto de vista psicológico, se logra cuando el adulto mayor ha logrado:

personas mayores - actividades recreativas - hospedaje en casa de adultos mayores

Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud

Adultos (18 a 64 a√Īos)Para los adultos de este grupo de edades, la actividad f√≠sica