Los adultos mayores ya buscan el amor en línea

manualidades para mayores en asilos - juegos para ancianos en asilos - asilo de ancianos en el pueblito queretaro
Los adultos mayores ya buscan el amor en línea
 
El día de hoy las redes sociales y sitios para encontrar el amor ya son parte de nuestras vidas y las personas mayores no se salvan de ser parte de estos medios.

Ahora no sólo los jóvenes buscan relacionarse con alguien en línea, sino que también las personas mayores ven como alternativa buscar un compañero por medio de sitios web, uno de ellos es Match.com.

Existe una razón clave para que las personas adultas busquen el amor por línea. Si tú no tienes de 20 a 30 años ir a un antro por la noche no suena un plan muy interesante, entonces muchos adultos que recurren a portales de citas a buscar un compañero compatible, que se acople a los horarios, que tenga intereses similares, explica Valeria Schapira, experta en relaciones y vocera del portal Match.com en entrevista con Economía Hoy

-Los adultos mayores creen que no hay edad para buscar el amor-, pero aún existen un -prejuicio social de que la búsqueda del amor termina cuándo uno ya es adulto-, agregó

En una encuesta aplicada a los usuarios del portal de citas, se reveló que más de la mitad de las personas creen que cuando tienen 60 años pueden conocer a una pareja, que el hecho de tener citas te mantiene activo y alegre.

La plataforma permite encontrar a alguien que sea de tu agrado, -una persona mayor puede buscar a otro usuario con los rasgos que desea puntualmente como, zona geográfica, residencia, edad, características físicas, formación profesional-, mencionó la experta en relaciones.

El portal trabajó con algoritmos que permite visualizar las compatibilidades de los otros usuarios, ya que está comprobado estadísticamente que las parejas que nacen de compatibilidades tienen una duración más larga.

La plataforma cuenta con recomendaciones de seguridad, y Valeria Schapira dice que los adultos deben de darle más importancia a las sugerencias que se ofrecen.

Las recomendaciones que la vocera puntualiza para que las personas mayores tomen en cuenta son: no llevar al hogar a una persona desconocida -aunque se está conociendo a alguien se sigue estando frente a un desconocido-; no subirse a sus autos; si la cita es fuera de su país, alojarse en un hotel; -sé que la idea de quedarse con la persona en su casa es muy atractiva, es bueno darle importancia que aún es un desconocido-; y por último, no brindarle datos financieros.

La gente que utiliza el portal de citas relata que han encontrado excelentes compañeros para ir al teatro, ir al cine, ir a comer, vincularse de diferente manera y ampliar el grupo de pertenencia.

La especialista en relaciones enlista algunas recomendaciones para que las personas mayores se inscriban a la plataforma Match.com.

- Dejar a un lado los prejuicios, temores a la hora de buscar el amor y hacer a un lado lo que la gente diga. -El amor está a la vuelta de la esquina en cualquier edad-, añadió.

- No tengan temor en utilizar portales, que son lugares con una trayectoria especializadas en citas. -Nunca es tarde para el amor-, agregó.

- Si aún no se tiene mucho contacto con la tecnología o con portales de este tipo, pedirle a un hijo o alguien más que los ayude a crear su perfil.


   
Fuente: economiahoy.mx
22 Sep 2017
Keywords: manualidades para mayores en asilos - juegos para ancianos en asilos - asilo de ancianos en el pueblito queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias